score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Javier Duarte no ha salido positivo a COVID-19 tras contacto con reo contagiado, informa su abogado

El exgobernador de Veracruz se encuentra actualmente en cuarentena.

Luego de que esta tarde se diera a conocer que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue aislado en el Reclusorio Norte debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo a COVID-19, se reveló que no está confirmado que él padezca la enfermedad.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Pablo Campuzano de la Mora, abogado de Duarte, informó que éste ya fue sometido a un análisis rápido de COVID-19, el cual salió negativo, pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR.

“No se ha confirmado que [Javier Duarte] haya contraído el coronavirus. [La prueba rápida] en este momento salió negativa y hay que esperar, hasta este momento no tiene síntomas, es lo que tengo información hasta este momento”, detalló Campuzano.

El abogado también detalló que Duarte padece enfermedades, diabetes e hipertensión, que podrían poner en riesgo su vida en caso de que contraiga el virus SARS-CoV-2 u otra variante. Por lo mismo, desean que el resultado de la prueba sea negativo.

¿En dónde se encuentra Javier Duarte?

Pablo Campuzano de la Mora le informó a Azucena Uresti que Javier Duarte se encuentra actualmente en un área del Reclusorio Norte destinada, desde que comenzó la pandemia, a aislar a las personas de quienes se sospecha padecen COVID-19.

“Tienen un área destinada para eso. De hecho, cuando una persona ingresa al Reclusorio Norte pasa un tiempo en esta zona como medida, dado que estando ahí, si se diera un brote, sería algo muy delicado para todas las personas privadas de su libertad”, explicó.

De acuerdo con el abogado, no hay ningún brote de COVID-19 dentro del penal, y precisamente eso es lo que se trata de evitar. Fue un recluso el que dio positivo a la enfermedad y estuvo en contacto con Duarte.

Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz durante el período 201-2016, purga una condena de ocho años, la cual fue impuesta en 2018, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

También te puede interesar:

Javier Duarte es aislado por sospecha de COVID-19 en el Reclusorio Norte de CDMX

Antonio Gómez, ex secretario de Javier Duarte, fue detenido en Veracruz

Hospitalizan al expresidente de EU, Bill Clinton; descartan COVID-19

COVID-19: México reporta 381 muertes y 5 mil 825 nuevos casos este jueves



Artículos Relacionados

Back to top button