score
MéxicoNoticias

“Cuando tengamos lista la vacuna ‘Patria’ contra COVID va a ser otra cosa”, promete AMLO

El presidente AMLO no descartó que la vacuna Patria se aplique en México a menores de 18 años

above Article

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno autorizó 180 millones de pesos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que continué la creación de la vacuna ‘Patria‘, pues una vez que se tenga dicho antídoto contra la COVID-19 “será otra cosa”, ya que no descartó se llegué a aplicar a menores de 18 años en el país.

Vamos a tener nuestra vacuna, Conacyt tiene todo el apoyo, acabamos de autorizar 180 millones de pesos para apoyar la investigación, entonces, al momento que tengamos esa vacuna, que dependerá de eficacia, en ese momento será otra cosa“, aseguró el mandatario mexicano.

Además, durante su conferencia de prensa mañanera, AMLO fue cuestionado sobre el amparo que resolvió un juez en el que-supuestamente- “el gobierno federal debe vacunar a todos los menores de edad”, a lo que el Presidente de México resaltó que “es la resolución de un juez pero faltan otras instancias y el amparo es para la persona que lo solicita, no lo puede hacer extensivo“.

De igual manera, subrayó que cuando los jueces han resuelto los amparos de menores de edad se les ha aplicado la vacuna contra la COVID-19 de manera inmediata, como lo dicta la ley.

A todos los que solicitan amparo cuando se resuelve, se les aplica la vacuna, no hemos tenido ninguna demora cuando hay resolución, con lo que se cumple con lo que está legalmente establecido“, reiteró.

Por último, López Obrador señaló que existe un acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir vacunas contra COVID-19 Abdala, aunque todavía no se ha podido completar. Asimismo, resaltó las buenas relaciones que tiene con la isla

Hay un acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir vacunas en Cuba. Nada más que todavía no se ha podido concretar, pero sí tenemos muy buenas relaciones, relaciones de cooperación para el desarrollo internacional en el campo médico. No sólo en el campo medico. Así como llevamos muy buenas relaciones con Estados Unidos las tenemos con Cuba”, destacó.

 

Te puede interesar:¿Cómo va la vacuna mexicana contra COVID PATRIA? AMLO presume avances en la investigación

¿Y Patria? México analiza aprobar otras 6 vacunas contra COVID-19, todas extranjeras

Senadora del PRI pide a Conacyt informe avances de vacuna antiCovid “Patria”

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button