score
AudioJosé Cárdenas InformaMéxicoNoticias

¿Cuándo se darán a conocer a los imputados del desplome de L12? FGJ-CDMX responde

El vocero de la FGJ informó que existen elementos suficientes para imputar a personas morales y físicas por el accidente del Metro.

above Article

Este jueves 14 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer los resultados de la investigación sobre el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con base a dicha investigación, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, aseguró que cuentan con los elementos suficientes para imputar a personas morales y físicas por su probable responsabilidad en el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo.

Durante una entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el funcionario detalló que tras dar a conocer los resultados del peritaje, el siguiente paso será presentar las denuncias ante el Poder Judicial.

“Lo que sigue es que vamos a solicitar audiencia ante el Poder Judicial donde vamos a generar las imputaciones para que se puedan llevar a cabo los citatorios a las personas que puedan ser probables responsables de los hechos del pasado 3 de mayo”, detalló.

Lara López reiteró que por el momento no puede darse a conocer de forma pública parte de la investigación ni los nombres de los imputados hasta que los jueces lo autoricen.

“(Se darán a conocer los nombres de los implicados) en cuanto se abra la audiencia y el juez determine que se pueden hacer los citatorios. Estaremos seguramente teniendo ya la información de lo que determine su señoría para poder hacer las citas”, dijo.

Lo anterior podría ocurrir en los próximos 15 días o antes, dependiendo del tiempo que el Poder Judicial tarde en dar fecha para las audiencias.

“Estamos señalando a personas morales y físicas, y hasta entonces estaremos atentos a cuál va a ser la determinación de los jueces. De acuerdo a la normatividad estaremos haciendo la solicitud hoy y probablemente tengamos fecha de audiencia máximo en 15 días para hacer la formulación”, expresó.

Por otra parte, el vocero de la FGJ adelantó que se buscará que el caso penal en contra de personas morales sea resuelto por la vía de un acuerdo reparatorio, a fin de privilegiar los intereses de las víctimas antes de iniciar un largo proceso judicial.

“Como lo ha señalado la fiscal existe dentro de nuestro sistema penal acusatorio la posibilidad de que las personas puedan llegar a los elementos de información y proponer los acuerdos reparatorios”.

También te puede interesar:

Fiscalía de la CDMX presenta informe sobre investigación del colapso de Línea 12

Niegan amparo a exdirectivo del Conacyt, acusado de desvío de recursos por la FGR

Mérida se posiciona como una de las seis mejores ciudades del mundo para visitar

¿Ya se vendió? Avión presidencial sale de CDMX y sobrevuela el Golfo de México

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button