score
CoronavirusMéxicoNoticias

COVID-19: México reporta 381 muertes y 5 mil 825 nuevos casos este jueves

La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización de las cifras de contagio por coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer por medio de su Informe Técnico Diario que en las últimas 24 horas, México registró 5 mil 825 casos de contagio de COVID-19 y 381 defunciones.

Dichas cifras dan un acumulado de 3 millones 744 mil 574 casos positivos y 283 mil 574 muertes relacionadas con el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, se reportan 40 mil 835 casos activos, los cuales son los registrados en las últimas dos semanas.

Las 10 entidades que presentan una mayor actividad viral y por consecuencia un aumento en la transmisión son: Tabasco, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Yucatán Querétaro, Coahuila, y Nuevo León.

Respecto a los casos sospechosos por coronavirus hasta el momento hay 530 mil 686, mientras que 3 millones 103 mil 138 son las personas que han logrado superar la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia de Salud, las muertes que ascienden a 283 mil 574, muestran un predominio del 62 por ciento en hombres, donde la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Los estados con mayores defunciones son: Aguascalientes, le sigue Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

Debido a que la pandemia continúa latente en el país, las autoridades han pedido que se sigan manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias como es el uso correcto de cubrebocas, conservar la sana distancia, lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados y saludo a distancia.

También te puede interesar:

Sólo personas con esquema de vacunación completo podrán entrar a EUA

AMLO tacha de “fake news” orden de un juez para vacunar a todos los menores de edad contra COVID

Sputnik Light: Nuevo estudio revela que eficacia de la vacuna contra variante Delta alcanza el 70%

OMS nombra nuevo comité de expertos para investigar el origen de la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button