score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué es el Molnupiravir, medicamento para combatir la COVID-19 que podría ser aprobado pronto?

El medicamento reduce el 50 por ciento del riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus

La farmacéutica alemana Merck anunció que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la autorización del uso de emergencia del Molnupiravir para tratar la COVID-19 leve y moderada en adultos.

En entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, Javier Báez, director médico asociado de Merck, explicó que el Molnupiravir es una pastilla antiviral que actúa sobre el virus de la COVID-19, capaz de inhibir su replicación, bajar la carga viral y la transmisibilidad. 

“Es un antiviral de acción directa sobre la replicación viral. Cuando el virus está copiando su material genético, alteramos ese paso, de manera que el virus no se pueda replicar”, subrayó.

Con esto será posible avanzar en algo importantísimo: evitar que el paciente llegue al hospital; que estando en el hospital llegue a terapia intensiva; que llegando a terapia intensiva llegue a ser intubabo y, que probablemente, muera“, explicó. 

Báez resaltó que el Molnupiravir es un tratamiento oral, sencillo, ambulatorio, corto, efectivo y bien tolerado; por lo cual, es un gran avance en términos del control de la pandemia del coronavirus.

También aclaró que, por lo pronto, la pastilla estaría recomendada para personas diagnosticadas con COVID-19.

(Cuando sea aprobada, los pacientes) deben ir al médico y no estar dándole tiempo al coronavirus de avanzar, y en ese momento van a poder utilizar el producto“, dijo.

De acuerdo con Javier Báez, el medicamento ha mostrado una gran efectividad, pues reduce el 50 por ciento el riesgo de hospitalización y muerte, por lo cual espera que pronto sea aprobado su uso de emergencia por la FDA.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“¿Por qué tanta demora?”, reclama AMLO a la OMS por no aprobar todas las vacunas contra COVID

AMLO anuncia reunión con Evelyn Salgado y promete combatir pobreza extrema en Guerrero

Enfrentamiento entre policías y trabajadores de Dos Bocas deja 4 heridos; AMLO acusa conflicto sindical



Artículos Relacionados

Back to top button