Maestros de Guerrero instalan bloqueo en Paseo de la Reforma; estas son las alternativas viales

Los maestros se trasladaron del Zócalo capitalino a la avenida Paseo de la Reforma

Desde este mañana, maestros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) mantienen bloqueada la circulación vial en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Eje 1 Poniente.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detalló que en cierre se lleva a cabo en ambos sentidos de Paseo de la Reforma entre Lafragua y avenida Hidalgo.

Como vía alterna, el Ovial sugiere a los automovilistas utilizar la avenida Chapultepec y Circuito Interior.

Debido al bloqueo, la Línea 7 del Metrobús también ha resultado afectada; en estos momentos solo ofrece servicio de la estación Indios Verdes a Glorieta Violeta y de Campo Marte a París.

“Continuando con la información por presencia de manifestantes, servicio provisional: Indios Verdes/Hosp. Infantil  Gta. Violeta y Campo Marte  París (Actualización 12:29 hrs.)”, informó el Metrobús a través de su cuenta de Twitter.

Los maestros, quienes tienen un plantón frente a Palacio Nacional desde hace tres días, exigen la regularización de claves efectivas a directores encargados de telesecundarias, de acuerdo con el diario Milenio.

Asimismo solicitan una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien no los ha atendido pese al plantón que mantienen en el Zócalo capitalino.

Por lo cual, anunciaron que intensificarán su protesta, hasta tener una respuesta de Delfina Gómez, quien en noviembre despachará desde Puebla, gracias a la descentralización de la SEP.

TAMBIÉN TE INTERESA:

OMS nombra nuevo comité de expertos para investigar el origen de la COVID-19

Más de 30 mil menores han sido reclutados por cárteles que les pagan hasta 35 mil pesos: Reinserta

“Vamos contra sus reformas regresivas”: Oposición responde crítica de AMLO por reunión con empresarios

 

Salir de la versión móvil