INM suspende a agente migratorio por agredir a mujer haitiana (VIDEO)

El Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que uno de sus elementos fue suspendido por golpear a una migrante.

Luego de que se diera a conocer un video del momento en que un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) agrede a una migrante presuntamente haitiana, el elemento fue suspendido de forma inmediata.

Así lo informó el propio INM por medio de un comunicado en el que destacó que reprueba todo acto que vulnere los derechos humanos y la dignidad de las personas en condición de tránsito por territorio nacional.

“En este sentido, suspendió de manera inmediata al Agente Federal de Migración (AFM) que aparece en un video difundido a través de medios de comunicación en el que agrede a una mujer migrante”, mencionaron.

VIDEO/Grupo Fórmula

Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración también destacó que la acción del elemento del AFM fue dada a conocer al Órgano Interno de Control (OIC) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes impartirán los efectos que corresponden.

Fue este miércoles 13 octubre cuando el noticiero ‘Por la mañana’ de Radio Fórmula compartió una grabación que muestra a un agente del INM agrediendo a una mujer de nacionalidad haitiana.

El sujeto, quien viste suéter rojo y pantalón de mezclilla, sujeta a la mujer por el cabello, al mismo tiempo en que forcejea ella.

El video causó gran indignación debido a que la mujer es agredida frente a la mirada de elementos de la Guardia Nacional, quienes solo observar sin intervenir.

De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, la agresión ocurrió durante un operativo en Comalapa, Chiapas, el pasado 12 de septiembre.

También te puede interesar:

VIDEO EXCLUSIVO: Agente migratorio golpea a haitiana frente a elementos de GN que no hacen nada

“No hay ningún fallecido”: Rocío Nahle afirma que la policía no utilizó armas de fuego en Dos Bocas

Denuncia líder sindical, Ricardo Hernández, infiltrados en protestas de Dos Bocas

Policías de la SSC detienen a hombre por agresión que dejó un muerto en alcaldía Cuauhtémoc

Salir de la versión móvil