score
MéxicoNoticias

Hay tres detenidos tras enfrentamiento en Dos Bocas, reporta Rocío Nahle (VIDEO)

La titular de la Secretaría de Energía compartió los pormenores del altercado suscitado en la refinería de Dos Bocas.

above Article

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, confirmó que hay tres personas detenidas tras el enfrentamiento ocurrido en la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la mañana de este miércoles 13 de octubre de 2021.

De acuerdo con la funcionaria, fue un grupo de entre 10 y 12 personas no identificadas las que provocaron la riña entre trabajadores, autoridades y el sindicato de ICA Flour.

“Son 10, 12 personas que con violencia, provocaciones, intentaban tener diferencias con el sindicato que está trabajando ahí, nosotros en todo este tiempo hemos trabajado en orden”, mencionó la funcionaria a los medios de comunicación a las afueras de Palacio Nacional.

Nahle García detalló que no permitirán que sigan los enfrentamientos, mismos que podrían poner en riesgo la construcción del proyecto tan importante como es la refinería de Dos Bocas.

“Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular afecte una obra tan importante”, señaló.

Respecto a las personas que resultaron lesionadas con aparentes heridas de bala, la titular de la Sener negó que haya empleados con lesiones graves.

“Tuvieron lesiones, pero nada de gravedad. Lo único que sé es que la Policía estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada y no se les permitirá la entrada (a los manifestantes)”.

En el caso de las inconformidades laborales que los empleados reportan, la funcionaria sostuvo que todos gozan de prestaciones y seguridad, por lo que el conflicto se debe a un problema de líderes sindicales.

“Hay seguridad médica, hay clínicas, hace dos o tres semanas Secretaría de Salud envió una campaña de vacunación de COVID, se aplicaron más de 10 mil vacunas para el personal que faltaba en Dos Bocas y nosotros, yo personalmente, he estado cuidando muchísimo que la obra vaya bien, pero también la calidad del trabajo fuerte, es un trabajo muy duro, es albañilería, son obras, es el sol, el agua, entonces que las condiciones de los trabajadores sean las mejores”, concluyó.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Enfrentamiento entre policías y trabajadores de Dos Bocas deja 4 heridos; AMLO acusa conflicto sindical

Tabasco: ¿Qué piden los trabajadores que están en paro de labores en la refinería de Dos Bocas?

FMI propone a Pemex posponer refinería de Dos Bocas para reducir costos

Maestros de Guerrero instalan bloqueo en Paseo de la Reforma; estas son las alternativas viales

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button