Denuncia Ricardo Hernández, líder sindical, infiltrados en protestas de Dos Bocas

El representante señaló que un grupo de cerca de 80 personas ingresó con palos y varillas para generar disturbios.

El secretario del Sindicato de Construcción de la CTM, Ricardo Hernández Daza, acusó que el conflicto que se dio la mañana de este miércoles en la refinería de Dos Bocas, Tabasco fue provocado por un grupo de infiltrados.

Durante una entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula, el líder sindical expuso que representantes de sindicatos se dieron a la tarea de contratar a gente para que se hicieran pasar por trabajadores de la obra y provocar disturbios.

“Nadie pensó que estos compañeros de representantes de unos sindicatos tomaron la cosa en serio, contrataron gente, la disfrazaron de obreros, los metieron a la refinería y se pusieron a provocar desastres aquí adentro”, mencionó.

Hernández Daza aseguró que los sujetos desconocidos fueron incitados por una licenciada identificada como Susana Prieto Terrazas, quien se dice ser plurinominal de Morena, y quien los motivó a exigir mejores condiciones laborales.

“Ellos exigían que les pagaran más de tiempo extra, aumento de salario, cuando en enero tuvimos un acuerdo con ellos y se les compuso muchas cosas que ellos pedían. Lo que no sabíamos es que estos sindicatos apoyados por la licenciada Susana Prieto Terrazas venían con otras intenciones, ellos no querían ver qué se le debía a la gente, ellos querían tomar el control de la compañía ICA y hacer que la empresa contratara con ellos”, detalló.

Respecto a las supuestas demandas de los trabajadores aseguró que “no se está mal pagando, por ocho horas aquí se les da 2 mil 470, una comida y el transporte. Cuando quedan con tiempo extra vienen sacando 3 mil 400 o 3 mil 500 semanales”.

¿Cómo ocurrió el conflicto?

El secretario del Sindicato de Construcción de la CTM detalló que fueron alrededor de 80 personas los que ingresaron de forma ilegal a la refinería para comenzar los disturbios.

“En toda la refinería hay como 25 mil almas en dos turnos. Era un grupito como de 60 u 80 personas que fueron contratados por los sindicatos y se metieron por un boquete que tiene la refinería, entraron con palos y varillas a golpear a los trabajadores que no querían juntarse a lo que ellos estaban demandando”, dijo.

Tras el conflicto, los encargados de la obra solicitaron a los trabajadores que abandonaran el lugar para así dejar únicamente adentro a los agresores.

“Entraron todos ellos y empezaron a golpear a los que no hacían caso, les pedimos a los que estaban trabajando con nosotros que se salieran de la obra de ICA y que dejaran a esos que estaban adentro supuestamente con su manifestación, pero la manifestación llegó a tal grado de que empezaron a romper vidrios, tirar andamios, destrozos con los vehículos, fue cuando nos dimos cuenta que estos habían sido contratados”, agregó.

Finalmente, Ricardo Hernández aseguró que tras el incidente en Dos Bocas se están llevando a cabo las denuncias pertinentes para detener a los involucrados y evitar que nuevamente se vuelva a presentar un suceso como este.

También te puede interesar:

Hay tres detenidos tras enfrentamiento en Dos Bocas, reporta Rocío Nahle (VIDEO)

Enfrentamiento entre policías y trabajadores de Dos Bocas deja 4 heridos; AMLO acusa conflicto sindical

VIDEO EXCLUSIVO: Agente migratorio golpea a haitiana frente a elementos de GN que no hacen nada

“Es promiscuidad política”: AMLO critica reunión de líderes del PRI, PAN y PRD con empresarios

Salir de la versión móvil