score
MéxicoNoticias

Dan prisión preventiva a gasero que abrió manguera de pipa durante protesta

La Fiscalía General de Justicia confirmó que Guillermo ‘N’ fue detenido por agredir a oficiales de la SSC.

Dos días después de los bloqueos y protestas encabezadas por gaseros, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la detención de Guillermo ‘N’, el pipero que amedrentó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una manguera de una unidad.

Por medio de sus redes sociales, la FGJ explicó que el sujeto obtuvo prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio.

La detención de Guillermo se realizó en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, cuando un grupo de gaseros inconformes obstruía la vía pública con varias pipas de gas LP.

De acuerdo con la Fiscalía, a fin de impedir el desalojo de los inconformes de la protesta realizada el pasado lunes en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener), el hombre tomó una manguera de una pipa de gas, con la cual, roció a los oficiales con el combustóleo y después amenazó a éstos con prenderles fuego.

Tras dicha acción los oficiales terminaron impregnados de gas; sin embargo, en un descuido lograron detener a Guillermo y posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que tras darse a conocer el video de la agresión, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, señaló que se abriría una carpeta de investigación, al tratarse de un hecho delicado que puso en peligro la vida de las personas que se encontraban en el lugar, tanto de los propios inconformes, como de policías y transeúntes.

También te puede interesar:

Gaseros anuncian suspensión de labores de manera indefinida

Sheinbaum se reúne con gaseros para buscar acuerdo y evitar desabasto por paro de actividades

Gaseros realizaron 14 bloqueos y un integrante roció con gas a policías: Secretario de Gobierno CDMX

Reportan enfrentamiento entre gaseros y policía capitalina sobre Avenida Insurgentes (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button