score
MéxicoNoticias

Sheinbaum se reúne con gaseros para buscar acuerdo y evitar desabasto por paro de actividades

En la reunión también estuvo presente el gabinete de Gobierno capitalino, el de Seguridad y Justicia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con representantes del gremio gasero de la entidad; en dicha reunión también estuvo presente el gabinete de Seguridad y Justicia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que entabló un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la capital mexicana y, con ello, evitar el desabasto.

Dicho diálogo se da después de que el Gremio Nacional Gasero convocara a una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) en la CDMX y llevará a cabo un paro en las principales vialidades de la entidad, incluyendo un bloqueo en la autopista México-Pachuca, el cual duró más de 8 horas.

“En reunión con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, recibí a representantes del gremio gasero. Entablamos un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto”, escribió la alcaldesa.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si se llegó a un acuerdo.

Gas Bienestar lleva un mes en la CDMX

Cabe recordar que hace poco más de un mes, el Gobierno Federal impulsó el Gas Bienestar -empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex)- en Iztapalapa, con el objetivo de ofrecer los cilindros de gas a precios más accesibles, lo cual generó conflictos en las gaseras privadas.

Gas Bienestar arrancó con un costo del 10% menos que el que maneja actualmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Ese día, 31 de agosto, se ofreció hasta en 400 pesos el cilindro de 20 kilogramos y hasta 600 pesos el de 30 kilogramos, según dieron a conocer autoridades del gobierno.

Te puede interesar: “Policías también tienen que defenderse”: García Harfuch tras riña en bloqueo de gaseros en CDMX

Gaseros continuarán con paro de actividades en el Valle de México; descartan más bloqueos este martes

Van más de 5 horas: Continúa bloqueo de gaseros en autopista México-Pachuca



Artículos Relacionados

Back to top button