score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¡Por fin! Eventos masivos vuelven a CDMX tras la pandemia con el Día de Muertos y la F1

A finales de octubre se llevará a cabo el Desfile Internacional del Día de Muertos

La reactivación de los eventos masivos en la Ciudad de México (CDMX) comenzarán con el Desfile Internacional de Día de Muertos, “Celebrando la Vida 2021”, el próximo 31 de octubre.

Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo capitalina, reveló que, junto con la Fórmula 1, el Día de Muertos es de los eventos que más derrama económica deja en la capital del país.

El desfile partirá a las 12:00 horas de la plancha del Zócalo para llegar a Campo Marte. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el evento tendrá cuatro conceptos: Tenochtitlan Corazón de México, Ciudad de México hoy, Magia y Tradición y Celebrando la Vida.

Al Desfile Internacional de Día de Muertos le seguirá un Show Run en el participará Sergio “El Checo” Pérez, el 3 de noviembre en Paseo de la Reforma; y luego la carrera de la Fórmula 1, del 5 al 7 de noviembre.

Con dichos eventos y los que se sumen como los festivales de música Corona Capital y Vive Latino, el Gobierno de la Ciudad de México pretende reactivar el turismo.

De acuerdo con Félix Díaz, actualmente en la capital hay 1.7 millones de turistas; sin embargo, se espera que esa cantidad aumente esta semana por dichos eventos.

“Vamos a poner especial atención y la Secretaría de Turismo analizará cuánta derrama va a dejar el desfile del Día de Muertos, separado de Fórmula 1, más todas las actividades que hay programadas”, recalcó.

Por otra parte, aseveró que el turismo en la Ciudad de México aporta un Producto Interno Bruto (PIB) del 9 por ciento y 1.3 millones de empleos directos e indirectos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Policías también tienen que defenderse”: García Harfuch tras riña en bloqueo de gaseros en CDMX

Ebrard y Sheinbaum, presidenciables de Morena, son los políticos mejor posicionados: México Elige

Oficinas de Secretaría de Salud dejan de recibir amparos para que menores sean vacunados contra COVID



Artículos Relacionados

Back to top button