score
AudioJaime NúñezMéxicoNoticias

Insiste Gremio Gasero Nacional en aumentar precio del gas LP

Representantes del gremio aseguraron que su intención no es causar un desabasto de dicho producto en las familias mexicanas

Pese a que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer el día de ayer que la Secretaría de Energía (Sener) sostuvo un diálogo con gaseros, representantes del gremio aseguraron que desconocen con qué personas se reunieron las autoridades.

En entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula, Enrique Medrano Meza, representante del gremio gasero, afirmó que no saben quiénes son las personas que se reunieron con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, para exponer sus demandas.

“Ella no sé con quiénes se reunió no hay una convocatoria, lo que estamos pidiendo en este momento es que nos incluya con estas personas que se dijeron ser del Gremio Gasero Nacional, desconocemos quiénes sean”, expresó.

Gaseros no se han reunido con autoridades de la CDMX
EFE

¿Cuáles son sus peticiones?

De acuerdo con el representante de los gaseros lo que están exigiendo es que se fije un precio máximo a la distribución del gas LP, pues de la medida que implementó el Gobierno Federal se han visto afectados en el margen de operatividad.

Lo anterior quiere decir que las empresas que les venden el gas LP para su distribución lo ofrecen a un precio más alto, por lo que a la hora de venderlo lo único que ganan son 50 centavos por litro.

“Las empresas nos dicen que no les quedó margen para darnos a nosotros, nos están dando 50 centavos por litro y la Comisión Reguladora de Energía nos dice que está calculando que el precio máximo sigue subiendo, pero a nosotros nos dicen que no queda margen”, agregó.

Medrano Meza sostuvo que sí ha habido una “buena intención” por parte de las autoridades mexicanas; sin embargo, nunca han podido llegar a un acuerdo real.

“Ha habido muy buena intención por parte del Gobierno Federal… siempre hubo buenas intenciones, pero no hubo realidades. El gas sigue subiendo pero nuestra comisión sigue bajando”, dijo.

Finalmente, el representante del gremio gasero, señaló que aunque se ha declarado un paro nacional de actividades, su intención no es causar un desabasto de dicho producto en las familias mexicanas.

Sheinbaum se reúne con gaseros para buscar acuerdo

Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que se reunió este martes con representantes del gremio gasero de la entidad; en dicho encuentro también estuvo presente el gabinete de Seguridad y Justicia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que entabló un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la capital mexicana y, con ello, evitar el desabasto.

También te puede interesar:

Gaseros continuarán con paro de actividades en el Valle de México; descartan más bloqueos este martes

Gaseros realizaron 14 bloqueos y un integrante roció con gas a policías: Secretario de Gobierno CDMX

“Policías también tienen que defenderse”: García Harfuch tras riña en bloqueo de gaseros en CDMX

CCE defiende inversiones en el sector eléctrico ante señalamientos de AMLO contra empresarios



Artículos Relacionados

Back to top button