score
MéxicoNoticias

Gaseros anuncian suspensión de labores de manera indefinida

Por medio de un comunicado, el gremio informó que seguirán sin laborar ya que no han podido hablar con las autoridades capitalinas.

Ante la nula respuesta de autoridades de la Ciudad de México, el Gremio Gasero Nacional informó que el día de mañana 13 de octubre continuará la suspensión de actividades de manera indefinida.

Por medio de un comunicado firmado por el Consejo Directivo del gremio dieron a conocer que no regresarán a laborar ya que no cuentan con “un margen operativo” para poder hacerlo.

“El día de mañana miércoles 13 de octubre del 2021 seguirá en marcha la suspensión de actividades de manera indefinida, debido a que no tenemos un margen operativo para poder laborar”, informaron.

Asimismo, detallaron que el motivo por el que la actividad de los gaseros permanecerá inactiva es debido a que no se ha platicado alguna posible solución con las autoridades de la capital.

“No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, agregaron.

En el escrito también hicieron un llamado al Gremio para que se unan a la protesta y suspendan actividades este miércoles, pues solo así se obtendrá “un resultado equitativo”.

“Solicitamos a todo el Gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”.

Recordemos que el problema de los gaseros viene desde hace varios meses; sin embargo, el día de ayer se registraron bloqueos en la Ciudad de México, mismos que iniciaron con protestas pacíficas, pero después se reportaron diversos enfrentamientos.

También te puede interesar:

Sheinbaum se reúne con gaseros para buscar acuerdo y evitar desabasto por paro de actividades

“Policías también tienen que defenderse”: García Harfuch tras riña en bloqueo de gaseros en CDMX

Gaseros realizaron 14 bloqueos y un integrante roció con gas a policías: Secretario de Gobierno CDMX

Insiste Gremio Gasero Nacional en aumentar precio del gas LP



Artículos Relacionados

Back to top button