score
MéxicoNoticias

Reportan enfrentamiento entre gaseros y policía capitalina sobre Avenida Insurgentes (VIDEO)

Gaseros encabezaron una manifestación para protestar contra el precio controlado del gas LP, lo que derivó en una riña.

La tarde de este lunes 11 de octubre gaseros encabezaron una manifestación en las principales avenidas de la Ciudad de México para protestar contra el precio controlado del gas LP (licuado de petróleo); sin embargo, la movilización derivó en una riña entre los inconformes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El conflicto surge debido a que los trabajadores arribaron a la Avenida Insurgentes y otras vialidades como Insurgentes Sur y Eje 5 Sur, mismas que bloquearon con sus pipas.

Tras ello, oficiales de la SSC llegaron al lugar y con la ayuda de grúas procedieron a mover y retirar las pipas de gas estacionadas que bloqueaban el paso de una de las avenidas mayormente circuladas.

Sin embargo, la intervención de la policía capitalina ocasionó el descontento de los gaseros, quienes intentaron mantener su plantón improvisado la tarde de este lunes.

Lo anterior ocasionó un enfrentamiento entre los policías y los gaseros, incluso uno de los líderes del gremio resultó con heridas en el rostro. Mientras que otras pipas fueron retiradas de forma voluntaria tras los empujones.

“Así nos trata el Gobierno. Nosotros no nos podemos manifestar así”; “Vamos a cerrar la ciudad”; “Represión”; “No podemos trabajar así”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los trabajadores a los medios de comunicación.

De acuerdo con el testimonio de uno de los manifestantes, la policía retiró al menos dos pipas y un hombre fue detenido durante la riña.

Cabe mencionar que el domingo por la noche, el Gremio Gasero Nacional convocó por medio de un comunicado a realizar un paro de labores indefinido a partir de este 11 de octubre.

Para iniciar con el paro de actividades, solicitaron el apoyo de trabajadores para una manifestación pacífica a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener).

También te puede interesar:

Paro del Gremio Gasero Nacional: ¿A qué estados del país afectará?

¿Por qué el Gremio Gasero Nacional convocó a un paro indefinido a partir de este lunes?

“A privados no se les va a expropiar ni un solo tornillo”: Rocío Nahle explica reforma eléctrica

Privados tendrán el 46% del mercado eléctrico, detalla Sener sobre reforma de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button