score
MéxicoNoticias

Profeco revela que Western Union es la peor opción para enviar remesas de EU a México

La Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que la compañía estadounidense es la que cobra la comisión más alta.

above Article

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la compañía estadounidense Western Union sigue siendo la peor opción que tienen los mexicanos que radican en el país vecino para enviar dólares a sus familias en México.

De acuerdo con el organismo, la razón de esto es debido a que la comisión que cobran es la más alta que tienen las empresas dedicadas a los envíos de dinero.

“La peor opción el mes pasado fue Western Union que daba 6 mil 797 pesos por tus 350 dólares que es el envío promedio, ellos estaban cobrando una comisión de ocho dólares y un tipo de cambio 19.88 en promedio”, explicó el representante de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Según explicó el funcionario, en promedio se envían 350 dólares desde Estados Unidos a México, por lo que las mejores opciones para realizar estas transacciones en depósito a cuenta y en efectivo son: Ulink, la cual ofrece 7 mil 163 pesos, PagaPhone, con 7 mil 041 pesos y Money Gram, con 7 mil 035 pesos.

Mientras que en depósito a cuenta las opciones que más convienen a los mexicanos radicados en suelo norteamericano son: Pangea Money Transfer, que da 7 mil 418 pesos, Ulink con 7 mil 163 pesos y Money Gram con 7 mil 152 pesos.

En tanto que las peores opciones son: Golden Money Transfer que ofrece 6 mil 917 pesos, Remitly con 6 mil 963 pesos y Dolex con 6 mil 966 pesos por los 350 dólares promedio que se envían de EU a México.

VIDEO/Sin censura tv

Sheffield Padilla detalló que en agosto de 2021 se recibieron 4 mil 744 millones de dólares, lo que representa un aumento del 64.5 por ciento con respecto a 2018, así como 39.7 por ciento más que en 2019, y 32.7 por ciento arriba de lo registrado en 2020.

Asimismo, el representante de Profeco detalló cuáles son las compañías con mayor cobertura en el país y cuáles son las que incluso te brindan un seguro contra robo.

“Telecom es el receptor que tiene la mayor cobertura en mil 217 municipios en el país, y Oxxo el que tiene más sucursales 19 mil 146; Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana, dan seguro contra robo como un beneficio adicional”, señaló.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Mayores de 60 años: OMS recomienda tercera dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm

Por contagios de COVID-19, cierran oficinas de Jorge Alcocer y López-Gatell en CDMX

“Va a ser un pilar en la relación México-EU”: Marcelo Ebrard sobre acuerdo de seguridad

Avanza la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas de Quintana Roo

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button