score
MéxicoNoticias

¿Por qué el Gremio Gasero Nacional convocó a un paro indefinido a partir de este lunes?

El Gremio Gasero Nacional volvió a convocar a un paro indefinido de labores a partir de este lunes, además, realiza una manifestación pacífica.

above Article

El Gremio Gasero Nacional lanzó un comunicado en redes sociales durante los primeros minutos de este lunes 11 de octubre, para convocar un paro indefinido de labores.

En el documento también se invitó a los trabajadores del sector a realizar una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener).

Desde las 13:00 horas de hoy, obreros del Gremio Gasero Nacional se apersonaron en la dependencia para pedir un diálogo con las autoridades.

También se solicitó a las unidades de cada alcaldía de la CDMX detenerse en avenidas principales sin obstruir vialidades, portar uniforme de gaseros y llevar a la manifestación unidades sin hidrocarburo.

¿Por qué los gaseros quieren un paro indefinido?

Enrique Medrano, líder del Gremio Gasero Nacional, explicó que la situación de los empleados de su rubro ya es insostenible debido al aumento generalizado del gas.

El dirigente argumentó que la implementación de Gas Bienestar no ha ayudado a que disminuyan los precios, por el contrario, se agudizó la crisis y ya casi no hay comisiones.

Debido a esto es que se organizó un paro indefinido de labores, pues se requiere la “[…] la búsqueda de una respuesta contundente por parte de las autoridades”.

Se espera que estados como Oaxaca, Veracruz, Pachuca, Puebla y Morelos se unan a la manifestación del Gremio Gasero Nacional, mientras se retoma el diálogo con la Sener.

También te puede interesar:

Tras la pandemia, CDMX confirma regreso del desfile de Día de Muertos el próximo 31 de octubre

OMS recomienda aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID a grupos de riesgo

Monedas de Coyolxauqui se venden en más de un millón de pesos en internet

Detienen a presunto violador serial en la CDMX; está relacionado con 27 ataques sexuales

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button