score
MéxicoNoticias

Por contagios de COVID-19, cierran oficinas de Jorge Alcocer y López-Gatell en CDMX

Será hasta el próximo 18 de octubre cuando las operaciones regresen a la normalidad.

Por medio del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el cierre de dos de sus oficinas, a cargo de Jorge Carlos Alcocer Varela y Hugo López-Gatell, debido a un incremento de casos positivos de COVID-19 entre el personal de confianza y operativo.

Según lo informado, las oficinas directas del secretario de Salud, Alcocer, del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, y del Abogado General permanecerán “cerradas” desde este lunes y hasta el próximo 18 de octubre.

“Se instruyó a las oficinas señaladas en el presente Acuerdo, abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos sus ámbitos de competencia cuya atención le corresponda”, se indica en el documento.

Acceso solo al personal estrictamente necesario

Asimismo, las oficinas mencionadas “limitarán la asistencia a sus instalaciones del personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos en los que se hubiera requerido o emplazado a la Secretaría de Salud antes de la entrada en vigor del presente Acuerdo”.

Con el objetivo de mitigar la propagación de la COVID-19 y salvaguardar la salud, integridad y seguridad física de los trabajadores y del público, también quedó suspendida la recepción de notificaciones que realicen las autoridades competentes de los niveles federal y local.

Dos de dichas instalaciones de la Secretaría de Salud que permanecerán cerradas ocho días se encuentran ubicadas en la calle Lieja número 7 de la colonia Juárez y en la avenida Marina Nacional número 60 en la Ciudad de México.

Fuentes de la dependencia indicaron a López-Dóriga Digital que la oficina del secretario Alcocer ya funciona desde una nueva sede en Acapulco, Guerrero. Una situación similar ocurre con las dependencias de López-Gatell y el abogado general.

También te puede interesar:

México suma 2 mil 690 contagios y 128 muertes por COVID-19, en 24 horas

Nadie crea que estaremos libres de COVID-19 antes de que termine el invierno: Alejandro Macías

COVID-19: ¿Qué es el síndrome del ano inquieto y cuáles son sus síntomas?

Birmex producirá suero con anticuerpos de caballos para tratar pacientes con COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button