score
CoronavirusMéxicoNoticias

Mayores de 60 años: OMS recomienda tercera dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm

La OMS recomendó aplicar una tercera dosis de las vacunas contra COVID-19 de Sinovac y Sinopharm para los adultos mayores de 60 años.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron aplicar una tercera dosis de las vacunas chinas de Sinovac y Sinopharm, sobre todo en población de 60 años y más.

La noticia fue dada a conocer en nuestro país por Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos del organismo, tras una reunión especializada.

Cabe recordar que los inmunológicos creados en China para combatir el coronavirus COVID-19, y que están basados en virus inactivados, actualmente se aplican en dos dosis.

“Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, fue la declaración del experto mexicano en conferencia de prensa.

Esto quiere decir que la población podría recibir una tercera dosis no sólo de Sinovac y Sinopharm, sino alguna otra de las aprobadas por la OMS.

La OMS había recomendado aplazar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna

Debido a la distribución inequitativa de las vacunas contra coronavirus COVID-19 a nivel mundial, la OMS había pedido frenar la aplicación de una tercera dosis hasta enero de 2022.

Sin embargo, el organismo decidió dar luz verde a esta medida en personas mayores de 60 años porque enfrentan un mayor riesgo ante la pandemia.

De acuerdo con la agencia EFE, los expertos recomendaron que la comunidad internacional se fije el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial contra la COVID-19 para mediados de 2022.

Cabe destacar que los inmunológicos de Sinovac y Sinopharm no son los únicos que podrían requerir una tercera dosis, pues Alejandro Cravioto recomendó la misma medida para Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Privados tendrán el 46% del mercado eléctrico, detalla Sener sobre reforma de AMLO

“Va a ser un pilar en la relación México-EU”: Marcelo Ebrard sobre acuerdo de seguridad

Reportan enfrentamiento entre gaseros y policía capitalina sobre Avenida Insurgentes (VIDEO)

Paro del Gremio Gasero Nacional: ¿A qué estados del país afectará?



Artículos Relacionados

Back to top button