score
MéxicoNoticias

Martí Batres descarta aumento en precio del gas LP y garantiza el abasto en la CDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México fijó su postura ante las demandas de los gaseros.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, afirmó hace unos instantes que no habrá aumento en el precio del gas LP y, además, garantizó el abasto de este en la capital del país.

Pese a que los gaseros, quienes este día realizaron varias protestas y bloqueos en la CDMX, exigen aumentar el precio del gas LP, para así pasar de 13.30 pesos a $14.30 por litro y tener un margen de ganancia, Batres dejó claro que no cederá ante ellos.

De acuerdo con el secretario, no se permitirá el aumento en el precio porque se reportó que hay un fuerte margen de conveniencia entre las empresas gaseras y los comisionistas respecto al gas LP que les vende Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esta situación de las comisionistas existe sólo en el Valle de México y predomina que las empresas gaseras se hacen cargo de la compra y distribución al público en general. Entonces, Pemex por un lado vende el gas a estas empresas y luego los comisionistas, asociados con dichas empresas, recogen el gas y lo llevan a las distintas partes del Valle de México”, explicó en conferencia de prensa.

Se protegerá la economía familiar

Asimismo, Martí Batres sentenció que no se elevará el precio del gas LP en pro de no afectar la economía de las familias mexicanas, tal y como lo indica la política establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No va a aumentar el precio del gas porque se va a priorizar la economía popular y el respaldo a las familias. Estamos trabajando permanentemente para garantizar el abasto de gas por lo que hemos trabajado con autoridades federales y con las empresas gaseras”, afirmó.

En este sentido, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló durante la conferencia matutina del presidente que el precio promedio para tanques estacionarios es de 13.53 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el costo promedio es de $25.01 por kilo.

También te puede interesar:

Estos son los precios máximos de gas LP del 10 al 16 de octubre

El gobierno no tenía la información para hacer los cálculos del costo del Gas LP: Ramsés Pech

Privados tendrán el 46% del mercado eléctrico, detalla Sener sobre reforma de AMLO

“Es legal, pero inmoral”: AMLO sobre fotos de Lozoya cenando en restaurante de lujo



Artículos Relacionados

Back to top button