score
MéxicoNoticias

“Estamos en suspensión de actividades”: Afirma Unión de Gaseras del Valle de México

La Unión de Gaseras del Valle de México afirmó que permanecerá en paro nacional indefinido, como el Gremio Gasero Nacional.

José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseras del Valle de México, confirmó que ese organismo continuará en el paro nacional indefinido convocado por el Gremio Gasero Nacional.

La declaración del dirigente fue emitida en entrevista con el periodista Leonardo Curzio, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Esta tarde trabajadores del rubro se manifestaron en varios puntos de la República Mexicana, incluso se registraron trifulcas en la Ciudad de México.

Una de las principales exigencias del Gremio Gasero Nacional consiste en que sean incluidos en el costo operativo diario, pues con el surgimiento del Gas Bienestar ya sólo obtienen una comisión de 50 centavos.

Gaseros reclaman por agresiones sufridas en la CDMX

Durante su conversación con Grupo Fórmula, José Adrián Rodríguez detalló que varios de sus compañeros se encuentran heridos tras los enfrentamientos de este día. La situación fue inesperada para ellos, pues ya habían avisado que su protesta sería pacífica.

“Nos dirigimos a la Secretaría de Energía, con la cual ya teníamos avisado que íbamos a visitarles y hacer una manifestación pacífica. Empezamos solicitando atención para ser escuchados y entablar una mesa de trabajo”, expresó el dirigente.

“Para nosotros es importante que sepa la población que, hasta el día de hoy, por cada litro que entregamos en sus domicilios, nosotros pagamos tres pesos por la operación”, apuntó el presidente de la Unión de Gaseras del Valle de México.

José Adrián Rodríguez declaró que por el momento la organización permanecerá en paro nacional indefinido, tal y como lo convocó el Gremio Gasero Nacional.

“Estamos en suspensión de actividades (…) Yo entiendo que las intenciones del Ejecutivo Federal son para el bienestar de toda la población, pero estoy seguro que las intenciones no reflejan la realidad”, dijo.

“No podemos amortizar los costos los que menos tenemos. Se dio un costo de regulación para el bienestar de todos los consumidores finales, pero no se nos incluyó en el modelo de reparto. La última milla no quedó cubierta, los repartidores del gas no estamos ganando nada”, sentenció.

También te puede interesar:

Gaseros realizaron 14 bloqueos y un integrante roció con gas a policías: Secretario de Gobierno CDMX

Martí Batres descarta aumento en precio del gas LP y garantiza el abasto en la CDMX

Paro del Gremio Gasero Nacional: ¿A qué estados del país afectará?

Este martes podríamos llegar a un acuerdo para evitar la falta colectiva: Sindicato del STC Metro



Artículos Relacionados

Back to top button