score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Es una burla, no me valoran como medallista olímpica”: Aremi Fuentes reclama al gobierno de BC

Aremi Fuentes asegura que no ha recibido apoyo por parte de las autoridades de Baja California

La halterofilista mexicana, Aremi Fuentes, aseguró que no ha recibido ninguna llamada por parte del Gobierno de Baja California, ni del director del Instituto del Deporte de la entidad, David González, para recibir los 50 mil pesos que le prometieron por ser medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasado viernes 8 de octubre, las autoridades de Baja California le pidieron que firmara un cheque por 50 mil pesos, pero no sería el premio por su desempeñó en las pasadas olimpiadas, sino lo equivalente a los pagos que le deben por sus actividades.

No he recibido ninguna llamada por parte de las autoridades, ni del Instituto del Deporte, David González, no he recibido alguna respuesta, es decepcionante, una vez más el director falta a su palabra, espero las autoridades hagan algo y paguen algo que yo no pedí“, aseguró la deportista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, a través de la entrevista en Por la mañana, Aremi Fuentes destacó que “no es justo que sea la primer mujer halterofilista olímpica de Baja California y se burlen de esa manera de mi esfuerzo; al gobierno de Baja California no les importa el deporte, no me valoran como medallista olímpica”.

Cabe recordar que al inicio de su carrera, Aremi Fuentes representaba al estado de Chiapas, sin embargo, durante el gobierno de Manuel Velasco se le dejó de apoyar económicamente, por ello, decidió buscar más oportunidades en Baja California.

Posterior a la edición de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, las autoridades de Chiapas buscaron a Aremi y la felicitaron, “me dieron buen trato y se han portado muy bien”. No obstante, la atleta descartó que vaya a regresar a la entidad sureña, pues en estos momentos lo único que busca es solucionar el tema de su premio.

En este momento mi cabeza solo está en solucionar esta situación porque son burlas tras burlas y quiero que me den el premio que me prometieron“, reiteró la deportista.

Cabe recordar que a mediados del mes de septiembre, Aremi Fuentes fue citada para recibir un cheque por supuestamente 50 mil pesos, para compensar su gran participación en los Juegos Olímpicos; sin embargo, no fue informada que solo se le entregaría un cheque simbólico y, hasta el día de hoy, no ha recibido el dinero como se le prometió.

Te puede interesar: Aremi Fuentes recibe de AMLO premio por medalla en Tokio 2020; Baja California sigue sin cumplir

Gobierno de Baja California se compromete a pagar premio a Aremi Fuentes en Octubre

“Nadie me dijo que entrega de cheques era una simulación”: Aremi Fuentes, medallista de Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button