score
MéxicoNoticias

Ella es Lourdes Mendoza, la periodista que captó in fraganti a Emilio Lozoya en restaurante de CDMX

Lourdes Mendoza capturó el momento en que Emilio Lozoya cenaba en un lujoso restaurante de las Lomas

Lourdes Mendoza provocó un revuelo el fin de semana pasado, debido a que reveló una serie de fotografías en las que mostró de in fraganti a Emilio Lozoya, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), en un lujoso restaurante de la Ciudad de México (CDMX).

Esta mañana, en entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Lourdes Mendoza narró como fue su encuentro con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dio a conocer las palabras que le dedicó: “¡No estás arraigado!”; además, le cuestionó si portaba el brazalete que le otorgó la FGR debido a que enfrenta un proceso por cohecho, asociación delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que Lozoya fue señalado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht cuando era parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Por ello, huyó a España, pero en dicha nación fue detenido y posteriormente extraditado en julio de 2020 a nuestro país, sin embargo, hasta el momento -y pese al proceso que enfrenta- no ha pisado la cárcel.

¿Quién es Lourdes Mendoza?

Lourdes Mendoza es una periodista mexicana especializada en finanzas, política y sociales (vida y estilo) con más de 20 años de experiencia en medios electrónicos, impresos, radio y televisión en México.

Actualmente, en el Financiero-Bloomberg escribe tres columnas a la semana, mientras que en Eje Central publican su columna En la Mira y participa en diversos espacios de opinión en ADN 40.

También, en la revista Vértigo escribe una columna todas las semanas y en el medio electrónico Expansión Política publica una sección con el perfil del personaje de la semana. Además, se desempeña como la directora general del medio electrónico Noticias en la Mira.

A lo largo de su trayectoria escribió el libro “Mi palabra es mi compromiso”, una historia oral de la Bolsa Mexicana de Valores, con Ediciones Cal y Arena.

¿Lady Chanel?

Que Lourdes Mendoza haya captado a Lozoya cenando en un restaurante no es novedad ni coincidencia, pues la relación entre la comunicadora y el exfuncionario va más allá de una revelación periodística.

Hace un año, en la denuncia que hizo Emilio Lozoya señaló a Lourdes Mendoza de haber sido sobornada con un bolso chanel durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Lo anterior fue dado a conocer debido a que la denuncia fue filtrada a la opinión pública y, por tanto, se volvió tendencia en redes sociales.

En la denuncia filtrada de Emilio Lozoya Austin –ante la Fiscalía General de la República (FGR)-acusa a Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de instruirlo a comprarle un bolso de la marca Chanel a Lourdes Mendoza Peñaloza.

Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”, señala el ex director de Pemex.

Sin embargo, la defensa de la comunicadora logró demostrar que lo anterior era falso, pues durante el tiempo que señalaron en la denuncia -entre 2013 y 2014– la tienda no existía en las inmediaciones de Polanco, como lo detallaron.

Por tanto, posteriormente, Mendoza emitió una demanda en contra de Lozoya, por “el daño moral” que generaron “sus mentiras, por lo que él dijo en su momento”.

Con información de Infobae

Te puede interesar:“Vi a mi verdugo de frente”: Periodista Lourdes Mendoza relata cómo fue su encuentro con Lozoya

Captan presuntamente a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en restaurante de las Lomas (FOTOS)

“Es legal, pero inmoral”: AMLO sobre fotos de Lozoya cenando en restaurante de lujo



Artículos Relacionados

Back to top button