score
CoronavirusMéxicoNoticias

COVID-19 EN MÉXICO: SSA reporta 2 mil 7 contagios y 141 muertes este lunes

Durante este lunes se registraron 2 mil 7 nuevos contagios de coronavirus COVID-19 y 141 lamentables muertes, según la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México actualizó las cifras de la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que este lunes se sumaron 2 mil 7 nuevos contagios y 141 lamentables muertes.

La información fue compartida por la dependencia a través de Twitter y de su página oficial; los números actuales indican que ya hay 3 millones 725 mil 242 casos acumulados de SARS-CoV-2.

Por si fuera poco, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México se posiciona como el cuarto país con más muertes por la pandemia con 282 mil 227 defunciones totales.

Actualmente la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 27%, mientras que para camas de terapia intensiva con ventilador es del 25%.

OMS recomienda tercera dosis anticovid para adultos mayores de 60 años

Hasta este lunes 11 de octubre la Secretaría de Salud ha aplicado 107 mil 38 millones de vacunas contra el coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Según las cifras oficiales 66.68 millones de personas mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis de inmunológico, lo que indica que 75% del total de la población adulta está vacunada.

La meta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es que para finales de este mes se logre inmunizar a todos los mexicanos adultos con al menos una dosis.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió hoy que se recomienda aplicar una tercera dosis de las vacunas chinas de Sinovac y Sinopharm.

Con información de EFE y Secretaría de Salud

También te puede interesar:

Mayores de 60 años: OMS recomienda tercera dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm

Instruye Segob se otorguen medidas de protección a Lilly Téllez y a su hijo tras amenaza en Twitter

Martí Batres descarta aumento en precio del gas LP y garantiza el abasto en la CDMX

Este martes podríamos llegar a un acuerdo para evitar la falta colectiva: Sindicato del STC Metro



Artículos Relacionados

Back to top button