score
CoronavirusMéxicoNoticias

México suma 2 mil 690 contagios y 128 muertes por COVID-19, en 24 horas

Hasta este día, en el país se han confirmado 282 mil 086 defunciones por COVID-19.

above Article

En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 690 casos y 128 defunciones por COVID-19 en México, informó este domingo la Secretaría de Salud (SSa) en su Informe Técnico Diario (ITD).

Hasta este domingo, en el país se han confirmado 282 mil 086 defunciones por COVID-19 y 3 millones 723 mil 235 casos en total, señaló la dependencia federal.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 40 mil 537 casos activos con una tasa de incidencia de 31.4 por 100 mil habitantes.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las 10 entidades donde se concentra el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La dependencia reportó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La dependencia hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, como guardar la sana distancia de 1.5 metros, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado constante de manos, para evitar contagios de COVID-19.

Te puede interesar: 

México recibe aprobación del Centro Gamaleya para envasar vacuna contra COVID Sputnik-V

Birmex producirá suero con anticuerpos de caballos para tratar pacientes con COVID-19

ONU y OMS presentan estrategia para poner fin a fase aguda de la pandemia por COVID

Finlandia también suspende aplicación de VACUNA MODERNA en jóvenes por riesgo de inflamación cardíaca

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button