score
MéxicoNoticias

Fernando Elías Calles falleció a los 82 años; priistas lamentan la pérdida

Actualmente, Fernando Elías Calles se desempeñaba como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Este fin de semana se dio a conocer la muerte de Fernando Elías Calles a los 82 años de edad, nieto del expresidente Plutarco Elías Calles, e integrante destacado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fernando Elías Calles continuaba teniendo una participación activa dentro del partido en la actualidad, pues ostentaba el puesto de presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

La muerte del nieto del expresidente fue confirmada por el tricolor a través de sus redes sociales; al tiempo que el líder del partido, Alejandro Moreno, expresó sus condolencias para la familia del priista fallecido a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Con profundo pesar recibo la muy triste noticia del fallecimiento de mi gran amigo Don Fernando Elías Calles, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI. Envío un abrazo solidario a su familia, deseándoles pronta resignación ante su lamentable pérdida”, comentó el lider del PRI en sus redes sociales.

El PRI también envió sus condolencias por el fallecimiento de Fernando Elías Calles con un par de mensajes compartidos a través de las redes sociales del partido y de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Don Fernando Elías Calles, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de nuestro partido. Nuestras más sentidas condolencias para toda su familia. Descanse en paz”, detalló el tricolor en un mensaje de Twitter.

Otros priistas como los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, así como Enrique Ochoa Reza, exlider del partido, se sumaron a las condolencias por la muerte de su compañero. Javier Lozano, del PAN, también dio su pésame a través de su cuenta de redes sociales

 

Durante su trayectoria como político y funcionario Fernando Elías Calles ocupó varios cargos dentro del PRI y en la Secretaría de Educación Pública (SEP), dónde se desempeñó como director de la Comisión Nacional de Libros de Texto.

Te puede interesar

VOX pide que España obligue a México a mejorar la tumba de Hernán Cortés

¡Pánico en partido de futbol! Asesinan a 4 policías cerca de C5 en Zacatecas

Lía Limón se compromete a rehabilitar espacios culturales y deportivos en Álvaro Obregón



Artículos Relacionados

Back to top button