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¡Prepárate! Empleados del Metro organizan “falta colectiva” el 14 de octubre

El próximo jueves, los agremiados al Sindicato Nacional del STC Metro no acudirán a su centro de trabajo, en demanda de mejores condiciones laborales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que la próxima semana su agremiados harán una “falta colectiva” en demanda de mejoras en las condiciones de dicho organismo de transporte público.

Será el próximo jueves 14 de octubre cuando los diversos colaboradores, entre ellos conductores de trenes, personal técnico reguladores, taquilleras, así como personal administrativo y operativo no acudirán a laborar, para exigir entrega de herramientas, refacciones y ropa de trabajo.

Delegados de los trabajadores y de las 10 seccionales del sindicato votaron a favor de esta acción durante el Congreso Nacional Ordinario de la organización gremial.

Esta falta arrancará el próximo jueves y terminará hasta que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno de la Ciudad de México resuelvan las peticiones ya mencionadas, así como el correspondiente aumento salarial de este año.

Cabe señalar que el STC cuenta con al menos dos sindicatos que agrupan a sus trabajadores:

  • El Sindicato Nacional, liderado por Fernando Espino, el cual posee aproximadamente 12 mil 400 agremiados, de acuerdo con lo señalado en su página web.
  • Y el Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC, que ha asegurado tener a cerca de 8 mil colaboradores en sus filas.

Esta última organización había mencionado en mayo pasado que haría un paro de labores, debido a la falta de mantenimiento en las instalaciones del sistema, así como en forma de protesta por el desplome de la estructura elevada entre as estaciones Olivos y Tezonco en la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Ante ese paro de labores organizado por un Sindicato ajeno al que lidera, Fernando Espino expresó en mayo pasado al portal Forbes México que no promovían alguna huelga o paro de labores. Refirió que estaban proponiendo una solución a los problemas presentados no sólo en la línea dorada, sino también en el resto de las líneas.

Con información de Milenio y Excélsior.

 

 

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