score
MéxicoNoticias

Muere Rodrigo de la Riva Robles, integrante del gabinete de seguridad de AMLO

Rodrigo de la Riva Robles se desempeñaba como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Institucional de la SSPC.

Este sábado se dio a conocer la muerte de Rodrigo de la Riva Robles, integrante del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue quien confirmó el fallecimiento del también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, compañero del gabinete de seguridad, leal y brillante colaborador del gobierno del Presidente López Obrador. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, tuiteó el canciller.

Por su parte, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, también publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó su “profunda tristeza por la partida del doctor Rodrigo de la Riva Robles”.

“Un abrazo a su familia, a su esposa Maru, a sus hijas Mariana y Arian, estamos con ustedes. Amigo leal, compañero de lucha por la transformación del país: te vamos a extrañar! (SIC)”, posteó la funcionaria.

¿Quién era Rodrigo de la Riva Robles?

Rodrigo de la Riva Robles fue doctor en ciencias penales. Actualmente se desempeñaba como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Además, era catedrático en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM.

Dentro del servicio público ejerció distintos cargos en el gobierno de la Ciudad de México, como el de secretario particular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades en 2015

Te puede interesar

¡Prepárate! Empleados del Metro organizan “falta colectiva” el 14 de octubre

¿Quién es Martha Sepúlveda, la primera mujer en Colombia en someterse a la eutanasia voluntaria?

“Defiendan su casa”: Bartlett pide a trabajadores de la CFE que divulguen la reforma eléctrica



Artículos Relacionados

Back to top button