score
MéxicoNoticias

Lluvias provocan inundaciones y deslaves en al menos 4 municipios de Veracruz

Las comunidades más afectadas debido a las precipitaciones son Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan y Cosamaloapan.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado severas inundaciones y deslaves en al menos cuatro municipios del estado de Veracruz, por lo que autoridades estatales y federales ya han desplegado operativos de apoyo a la población.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del estado, las comunidades más afectadas debido a las precipitaciones son Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan y Cosamaloapan, donde se han registrado daños a decenas de viviendas.

En dichas localidades, la acumulación de agua ha provocado que elementos de distintas corporaciones de seguridad utilicen lanchas para acceder a las casas y poder rescatar a sus habitantes.

Además, en algunas zonas montañosas del estado se han reportado algunos deslaves y deslizamientos de tierra provocados por las corrientes de agua generadas por la lluvia.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Veracruz dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y de protección civil del estado fueron desplegados desde las primeras horas del día para auxiliar a la población afectada.

“Desde muy temprano se está atendiendo y apoyando a la población en algunas casas de Lerdo de Tejada y Saltabarranca que resultaron con anegaciones por la lluvia de esta mañana”, informó a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que puso en marcha el “Plan Tajin” con el fin de brindar apoyo a la ciudadanía afectada por las intensas lluvias.

“Derivado de las fuertes lluvias originadas en las últimas horas en el municipio de Lerdo de Tejada, personal de la SSP mantiene #PlanTajín, a fin de atender y resguardar a la población afectada”, informó la dependencia en sus redes sociales.

Con información de Latinus

Te puede interesar

Sheinbaum descarta paro en el Metro; dice que “habrá acuerdo” con el Sindicato

Ken Salazar asegura que buscará con México la solución a crisis de migración

Estos son los precios máximos de gas LP del 10 al 16 de octubre



Artículos Relacionados

Back to top button