score
MéxicoMundoNoticias

Ken Salazar asegura que buscará con México la solución a crisis de migración

El embajador estadounidense reveló que se reunirá con los gobiernos de países sudamericanos para tratar el tema migratorio.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, señaló que los dos países deben trabajar en conjunto para resolver el tema migratorio, que se ha agudizado en los últimos meses.

“Estamos comprometidos en alcanzar una solución y entre Estados Unidos y México trataremos de encontrar soluciones”, manifestó Salazar durante su primera conferencia como embajador en México desde su residencia.

Aunque aseguró que el tema de migración, especialmente la que se ha dado en últimos meses desde Haití, no fue el eje del encuentro de la reunión del viernes en Palacio Nacional, Salazar reconoció que este es un tema que preocupa a ambos países.

“Es un tema muy importante para ambos países, es un tema importante para el hemisferio occidental”, apuntó.


Asimismo, dijo que, al igual que la seguridad, es un tema que tiene que ser abordado por autoridades de ambos países y agregó: “tenemos mucho qué hacer”.

Comentó que ambos Gobiernos están de acuerdo en que lo que se tiene que hacer “es ver cómo damos esperanza, creando empleos y dándoles mejores oportunidades” a los migrantes.

Reveló que en el próximo mes de noviembre se reunirá con gobernadores de estados del sur de México, así como con ONG y la iniciativa privada, para abordar la situación pues, dijo, “es necesario crear oportunidades” para que las personas no abandonen sus lugares de origen.

La región registra en los últimos meses un flujo migratorio histórico con 147 mil  indocumentados detectados en el país de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212 mil migrantes detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Estos son los precios máximos de gas LP del 10 al 16 de octubre

¡Revés judicial! Niegan suspensión definitiva a Enrique Horcasitas contra orden de aprehensión

¿Cuáles son las 6 vacunas anticovid válidas para entrar a Estados Unidos?

 



Artículos Relacionados

Back to top button