score
MéxicoNoticias

Regreso a las aulas se intensificará cuando el semáforo epidemiológico pase al verde: UNAM

La presencia de estudiantes en los planteles seguirá siendo voluntaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el regreso de alumnos a las aulas solo se intensificará hasta que el semáforo epidemiológico por COVID-19 pase a color verde.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de México recalcó que reconoce la necesidad de regresar a las actividades de manera presencial, por lo que desde hace semanas ha llevado a cabo el retorno de sus alumnos a clases presenciales.

“[El regreso] ha sucedido respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural, a fin de tener un retorno gradual y seguro a las instalaciones universitarias. Lo anterior se ha cumplido, particularmente en aquellos casos en los que la asistencia física de estudiantes y docentes se hace indispensable”, explicaron.

Sin embargo, la UNAM sentenció que la presencia física de la comunidad estudiantil continuará creciendo solamente con las medidas sanitarias necesarias y que se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase a color verde.

Presencia en aulas será voluntaria

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a las universidades y escuelas en México que todavía no han regresado a clases presenciales, la UNAM compartió su postura al respecto.

La reconocida institución académica también dejó claro que la presencia de estudiantes en las aulas seguirá siendo voluntaria y que, para quien no pueda asistir a los diversos planteles, las clases continuarán impartiéndose a distancia.

Asimismo, la UNAM hizo hincapié en que no detuvo sus actividades ni un solo día y que, “no obstante los enormes retos y desafíos que trajo la crisis sanitaria, cumple cabalmente con las y los universitarios y con México, respetando la vida académica interna de la Universidad”.

También te puede interesar:

UNAM: ¿Qué escuelas regresan a las actividades presenciales y cuáles son las condiciones?

“Es tóxico solo estar en clases virtuales”: AMLO pide a universidades regresar a las aulas

INAI ordena a la UNAM difundir títulos profesionales de López-Gatell, Jorge Alcocer y Luisa María Alcalde

Más de 15 millones de alumnos volvieron a clases presenciales tras confinamiento por COVID: SEP



Artículos Relacionados

Back to top button