score
MéxicoNoticias

“Podemos invitar a cualquiera”: AMLO niega reclamo de EU por visita de presidentes de Cuba y Venezuela

AMLO aseguró que hay buena relación con EU pese a que la oposición "quisiera que nos peleáramos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no hay diferencias con el Gobierno de Estados Unidos a pesar de que la oposición “quisiera que nos peleáramos”, pues -aseveró- se respeta la soberanía de ambos países.

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este viernes 8 de octubre desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseveró que los integrantes del Gobierno de Estados Unidos han respetado su gobierno.

“México tiene amplia tradición de respeto al derecho ajeno, es nuestro emblema principal desde la época del presidente Juárez, es un diálogo respetuoso (…) Los integrantes del gobierno de Estados Unidos nos han respetado, lo hizo el presidente Trump, desde luego el presidente Biden; no hay problemas”, destacó López Obrador.

Además, mencionó que no hubo conflictos con el país vecino del norte cuando el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Cannel, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron en la Ciudad de México para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En ese sentido, recordó que cuando el Gobierno de México le otorgó asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, Estados Unidos no reclamó nada, pues “somos libres y podemos invitar a cualquier gobierno”.

Nosotros somos libres y podemos invitar a cualquier gobierno a que nos visiten, como nos invitan a nosotros a ir a otros países; no hay ningún reclamo. Cuando tomamos la decisión de proteger al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, no le consultamos al gobierno de EU ni ellos nos reclamaron nada“, mencionó el mandatario.

López Obrador reiteró que lo principal en la relación o acuerdo con Estados Unidos “es el respeto a nuestras soberanías”, por lo que, destacó, son los adversarios quienes quieren ver que ambos gobiernos se peleen “pero no es así”. 

Nuestros adversarios quisieran que nos peleáramos con el Gobierno de EU, pero no es así“, destacó el Titular del Ejecutivo.

Te puede interesar:AMLO rechaza Iniciativa Mérida y busca plan de desarrollo para Centroamerica

“Fue una reunión exitosa” Marcelo Ebrard sobre diálogo de Alto Nivel encabezado por Kamala Harris

Grave crisis económica si no se ponen de acuerdo los políticos de EEUU



Artículos Relacionados

Back to top button