score
MéxicoNoticias

FMI propone a Pemex posponer refinería de Dos Bocas para reducir costos

¿El presidente AMLO estará de acuerdo en posponer la construcción de la refinería de Dos Bocas tras la recomendación del FMI?

La construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, debe frenarse para reducir costos en Petróleos Mexicanos (Pemex), según una recomendación emitida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado lanzado por el organismo se sugirió a la empresa productiva del Estado parar los planes de edificación de la obra, pese a que faltan ocho meses para su inauguración.

Según los planteado en el texto, la realización de este proyecto prioritario del Gobierno Federal ha implicado una carga muy grande para los contribuyentes mexicanos.

“Las pérdidas de Pemex están colocando una carga para los contribuyentes y desplazando otros usos más productivos de los recursos fiscales”, aseguró el FMI.

Otros consejos dirigidos a la paraestatal consisten en “vender activos no esenciales, reformar su costoso plan de pensiones y enfocarse en campos rentables para reducir sus costos”.

¿AMLO aceptará la recomendación del FMI?

Como se mencionó anteriormente, la refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A finales del mes de septiembre el morenista acudió a supervisar el avance de la obra, al que ha denominado como el “complejo petrolero más importante de México”.

En este sentido resulta difícil creer que el titular del Poder Ejecutivo Federal hará caso a las recomendaciones del FMI, sobre todo ante el nivel de adelanto de la construcción.

El organismo también recomendó a nuestro país “aprovechar su amplia y diversa base de recursos de energía renovable, alentar la participación del sector privado y fortalecer su red para reducir los altos precios de la energía y abordar las preocupaciones sobre la oferta de electricidad”.

Con información de Expansión

También te puede interesar:

Busca Conacyt prohibir a sus investigadores emitir comentarios negativos de la institución

Exautodefensa asegura que 18 de los 21 desaparecidos en Pantelhó, Chiapas fueron asesinados

Reportan caída de aeronave en Salinas Victoria, Nuevo León

Profeco emite alerta por marcas de autos con defectos: Lista completa de modelos



Artículos Relacionados

Back to top button