score
MéxicoNoticias

Escriben mal nombre de Ifigenia Martínez en mural para entrega de medalla Belisario Domínguez

En el muro de honor de la presea fue agregado en nombre de la senadora, ¿estará bien escrito?

La ceremonia en la cual fue entregada la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez Hernández, en la Casona de Xicoténcatl, tuvo dos fallas importantes, una de las cuales fue poco notada o, podría creerse, ignorada por los presentes.

El primera fue la falta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien canceló su asistencia, porque -alegó- la senadora Lilly Téllez convocó a los legisladores a que le faltaran al respeto.

De acuerdo con el reglamento de la Medalla Belisario Domínguez, el mandatario mexicano está obligado a asistir a la ceremonia; sin su presencia, no se podría llevar a cabo, aunque ayer se vió que sí es posible.

La segunda falla fue una falta de ortografía en la foto mural de Ifigenia Martínez, en la que posaron, además de la galardonada, Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo y otros senadores.

En el fotomural aparece la economista, política, académica y exdirectora de la Facultad de Economía de la UNAM con una gran sonrisa, que fue opacada por la falta de ortografía en su primer apellido, al cual le colocaron la tilde en la primera sílaba, cuando lo lleva en la segunda.

“Mtra. Ifigenia Mártinez Hernández”, se lee en el mural que ayer adornó la Casona de Xicoténcatl.

Pese a que los presentes en la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez hicieron caso omiso de la falta, los internautas la sacaron a la luz y la criticaron.

Todo lo hacen a lo 4T…  Escriben ‘Mártinez’, o sea mal el apellido de la Maestra Ifigenia Martínez durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez (sic)“, escribió una usuaria de las redes sociales.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Sin AMLO, Senado entrega la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez

Birmex producirá suero con anticuerpos de caballos para tratar pacientes con COVID-19

Explota pipa de gas a la altura de la caseta Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense (VIDEOS)



Artículos Relacionados

Back to top button