score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cientos de migrantes son rescatados tras ser descubiertos en tráileres en un retén de Tamaulipas

Entre los migrantes había niños, mujeres y hombres, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a más de 600 migrantes centroamericanos que viajaban en tres tráileres de doble remolque, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El periodista Carlos Cortés informó en el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que alrededor de las 20:00 horas del jueves se generó una fuerte movilización en el en el kilómetro 52 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, en el Ejido Oyama de Hidalgo, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional mantenían un retén.

Lo anterior, luego de que uniformados detectaron que cientos de migrantes estaban ocultos en seis contenedores de refrigeración, que eran transportados en tres tráileres.

Tras solicitar una revisión de rutina a los operadores de las unidades de carga, elementos de la Sedena y la Guardia Nacional abrieron los contenedores y se percataron que habían más de 600 mujeres, niños y hombres de origen centroamericano, quienes corrían el peligro de quedarse sin oxígeno.

Junto con un fuerte operativo de seguridad, los cientos de personas fueron trasladados al Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Interejidal, donde son valorados por paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.

A través de un comunicado, autoridades de Tamaulipas informaron que viajaban en los tráileres un total de 652 migrantes, de los cuales 564 son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice. Detallaron que 355 de los 652 migrantes son menores de edad y muchos de ellos viajan solos.

Primeros reportes señalan que los más de 600 migrantes partieron de la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León.

Los migrantes así como los tres choferes y una persona más, quedarán a disposición de las autoridades migratorias y de la Fiscalía del Estado, quienes tomarán las acciones correspondientes.

Con información de Radio Fórmula y Milenio

Te puede interesar: 

Migrante salta antes de abordar un avión y huye para evitar ser regresado a Haití (VIDEO)

“La COMAR está tratando a los migrantes igual o peor que el INMI”: Irineo Mujica

Albergue de Monterrey se convierte en “pequeña ciudad santuario” para migrantes haitianos

“No queremos que México se convierta en un campamento de migrantes”, advierte AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button