score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Ordena juez a SEP y SSA poner agua, gel y cubrebocas en todas las escuelas del país: Mexicanos Primero

La SEP y la SSA ahora están obligadas a suministrar agua potable, jabón, gel antibacterial y cubrebocas para los estudiantes mexicanos.

Fernando Alcázar, responsable del área de estudios jurídicos de Mexicanos Primero, habló sobre la resolución de un juez donde se obliga a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Salud (SSA) a colocar agua, gel y cubrebocas en todas las escuelas del país.

La declaración del litigante fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El integrante de Mexicanos Primero refirió que se sostuvieron reuniones de trabajo con ambas dependencias, pero no había claridad sobre la responsabilidad que tomarían para garantizar un regreso a clases seguro.

Incluso en varios momentos se tomó la postura de responsabilizar a los padres y madres de familia por toda la seguridad sanitaria de los recintos académicos, en una situación tan grave como la generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Fue así como se inició el litigio contra la SEP y la SSA, mismo que culminó con una suspensión definitiva para que ambas instituciones garanticen condiciones óptimas en las escuelas.

¿Qué insumos deberán dar las escuelas a sus estudiantes?

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Fernando Alcázar narró que el juez obligó a la SEP y a la SSA a dar a sus estudiantes insumos como cubrebocas, gel antibacterial y agua potable.

“Representa una gran victoria para los niños y las niñas de nuestro país en este regreso a clases, es un triunfo para lograr que las escuelas sean espacios seguros”, explicó en integrante de Mexicanos Primero.

“El juez está ordenando a la SEP y a la SSA a dotar de todos los insumos necesarios materiales como cubrebocas, gel antibacterial, jabón, termómetros y agua potable”, sentenció.

También te puede interesar:

VIDEO: Destrozan en redes a Xóchitl Gálvez por “VULGAR SEÑA” durante discurso de Ifigenia Martínez

Otorgan amparo a Rosario Robles y podría salir libre, afirma su abogado

Hipertensión arterial se relaciona con el desarrollo de demencia; ¿por qué y cómo prevenirla?

Alertan por cuatro grupos armados que han surgido en Chiapas



Artículos Relacionados

Back to top button