score
MundoNoticias

Tras recibir vacuna Johnson & Johnson, muere mujer por trombosis poco común en EU

Según el obituario de la mujer, esta se oponía a la vacuna contra la COVID-19, la cual recibió a finales de agosto

La Secretaría de Salud de Washington confirmó este martes, 5 de octubre, la muerte de una mujer del condado de King, Seatle, a causa de una “rara” trombosis después de recibir la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.

La mujer, de aproximadamente 30 años de edad, fue inoculada el pasado 26 de agosto y falleció el 7 de septiembre, según medio locales.

A través de un comunicado, el secretario de Salud, Umair A. Shah, lamentó el deceso de la mujer, quien es el primer caso de muerte por “coágulos sanguíneos” a causa del fármaco de Johnson & Johnson en Washington.

“Lamentablemente, se produjo la primera muerte por esta causa en el estado de Washington. Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y seres queridos de esta persona. La pérdida de un ser querido es algo trágico, difícil y doloroso en cualquier momento, y nos hemos acostumbrado demasiado a ello en el último año y medio de pandemia”, expresó.

Asimismo, aclaró que los coágulos sanguíneos son una complicación poco frecuente de la vacuna de Johnson & Johnson.

Detalló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) solo tienen registro de otras tres muertes confirmadas en todo el país además de esta, que es la primera en el estado de Washington.

El portal The Seattle Times identificó a la mujer como Jessica Berg Wilson, quien murió el 7 de septiembre a causa de “trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna COVID-19”.

Según dicho medio, que tuvo acceso al obituario de la mujer, Jessica, quien no tenía ningún problema de salud, se oponía a la vacuna contra la COVID-19.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Policía de Arlington busca a sospechoso de tiroteo que dejó 4 muertos en secundaria de Texas

Tiroteo se registra al interior de una secundaria en Arlington, Texas (VIDEO)

¿Qué es la Organicatalisis Asimétrica? Creadores de esta herramienta ganan Premio Nobel de Química 2021



Artículos Relacionados

Back to top button