score
AudioMéxicoNoticias

“México tuvo su peor actuación en Tokio 2020 y Ana Guevara está repartiendo aplausos“: Ciro Gómez Leyva

Los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos recibirán 240 mil pesos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), acudió hoy a Palacio Nacional para encabezar la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante el evento, la exatleta resaltó que esta es la primera vez que en la historia del deporte de México que se entregan “este tipo de incentivos a quienes representan al país, invariablemente de sus resultados; medallas o no”, lo cual debe “ser motivo de estímulo y orgullo”.

Tras abordar el tema en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que, al parecer, Ana Guevara “se libró de los peores Juegos Olímpicos de México”.

“Ella libró las Olimpiadas, México tuvo la peor actuación desde Seúl 1988 en cuanto a medalla; pero eso fue hace dos meses, hoy ya están tranquilos, ya pasó”, dijo.

Prueba de sus palabras, expuso, es que hoy la titular de la Conade está “repartiendo aplausos, abrazos y dinero”.

“El resultado de México en cuanto a números de medallas fue muy malo; ¿perdió el puesto la entrenadora, la manager, la jugadora?, no. La peor actuación de muchos años y Ana Gabriela Guevara está contenta, repartiendo aplausos, abrazos y dinero en Palacio Nacional, junto al presidente López Obrador”, agregó Ciro Gómez Leyva.

¿Cuánto recibieron los atletas que participaron en los Olímpicos?

De acuerdo con Ana Guevara, todos los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirán 240 mil pesos cada uno; mientras que quienes ganaron medallas recibirán 480 mil para el oro, 420 mil para plata y 300 mil para bronce.

“El total de deportistas que hoy recibirán el estímulo será de 364. (El estímulo) será dispersado a través de sus cuentas bancarias y solo 60, que no pudieron acreditar su cuenta de banco, serán vía cheque; en el transcurso del día debe cumplirse con la entrega al 100 por ciento”, detalló.

Asimismo, la titular de la Conade dio a conocer que el monto total de estímulos es de 783 millones 863 mil pesos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Cuidadito con hacerle daño”: AMLO pide a sus seguidores frenar amenazas contra Lilly Téllez

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estrena logo; Sedena registra nuevo diseño

AMLO entrega premios a deportistas mexicanos que fueron medallistas en Tokio 2020

 



Artículos Relacionados

Back to top button