score
MéxicoNoticias

Cientos de habitantes de Tepeji del Río son evacuados debido a fuga de gas en un ducto de Pemex

Por la fuga de gas, autoridades pidieron mantener cerrada la circulación de la autopista México-Querétaro

Más de 200 familias de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, fueron desalojadas debido a una fuga de gas registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la zona.

Alrededor de las 11 de la noche del martes, luego de que Control México emitió una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que transporta gas a todo el país, informó Pemex.

Por lo anterior, habitantes de 10 viviendas, ubicadas cerca del panteón municipal, fueron desalojadas, pero a las tres de la mañana, autoridades municipales iniciaron un operativo junto con la Guardia Nacional para evacuar a otras 249 familias.

De igual modo se pidió mantener cerrada la circulación de la autopista México-Querétaro, entre los kilómetros 69 y 83 en ambos sentidos.

En redes sociales, usuarios difundieron el video de la nube de gas que se registró en el kilómetro 76 de dicha vía, que no se ha podido disipar por las condiciones climatológicas.

Ante tal situación, el gobierno municipal activó el protocoló de atención para las 259 familias afectadas, mismas que fueron trasladadas al refugio temporal habilitado en la comunidad Santiago Tautla.

Para evitar un riesgo potencial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte del suministro de energía en la zona.

Autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la zona a no salir de sus domicilios, cerrar puertas y ventanas, a sí cómo cortar el suministro de gas y apagar cualquier fuente de ignición como veladoras.

Por el momento, la Guardia Nacional, en coordinación con el gobierno de Hidalgo, personal de Capufe y de Pemex mantienen un operativo en la zona.

Con información de Radio Fórmula, El Universal y Excélsior

Te puede interesar: 

“México tuvo su peor actuación en Tokio 2020 y Ana Guevara está repartiendo aplausos“: Ciro Gómez Leyva

“Cuidadito con hacerle daño”: AMLO pide a sus seguidores frenar amenazas contra Lilly Téllez

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estrena logo; Sedena registra nuevo diseño

“Reforma eléctrica es imposible de respaldar; mayoría del PRI la rechazan”: Claudia Ruiz Massieu



Artículos Relacionados

Back to top button