score
MéxicoNoticias

Casi un centenar de menores son rescatados de una escuela inundada en Michoacán

Autoridades difundieron fotografías en las que se observan inundadas las instalaciones de la escuela primaria, mientras que uniformados sacan cargando a los niños y los trasladan a bordo de patrullas

Fueron rescatados al menos 100 niños de una escuela primaria que se inundó, tras las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde del martes en Morelia, Michoacán.

La escuela primaria “José Galindo Magaña”, ubicada en la colonia Gertrudis Sánchez, fue donde la centena de estudiantes quedó atrapada.

Después de que el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió la alerta de auxilió, acudieron al plantel educativo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Michoacán, y socorristas de Protección Civil (PC) municipal para realizar el rescate de los niños y personal docente.

Policía rescata a niños que quedaron atrapados en escuela inundada
Facebook: SSP de Michoacán

Alejandro Hernández, coordinador de PC municipal, informó que, por fortuna, no se registraron estudiantes o adultos lesionados.

La SSP del estado difundió fotografías en las que se observan inundadas las instalaciones de la escuela primaria, mientras que uniformados sacan cargando a los niños y los trasladan a un punto más seguro a bordo de patrullas.

Policía rescata a niños que quedaron atrapados en escuela inundada
Facebook: SSP de Michoacán

Prevalecerán lluvias en Morelia

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día continuarán las lluvias en la capital de Michoacán.

Pese a que prevalecerá el cielo nublado en Morelia, se espera una temperatura máxima de 23°C, informó el organismo en su reporte más reciente.

Además, durante este miércoles se prevén ligeras lluvias, que podrían intensificarse por la tarde-noche, con un 95 por ciento de probabilidad de que así ocurra.

Con información de Radio Fórmula y El Universal

Te puede interesar:

AMLO entrega premios a deportistas mexicanos que fueron medallistas en Tokio 2020

México propondrá a EU acabar con la Iniciativa Mérida durante diálogo de seguridad

Greenpeace advierte que reforma eléctrica de AMLO es un “grave error y un retroceso”

Aprueba Congreso de Oaxaca que menores elijan su identidad de género



Artículos Relacionados

Back to top button