score
MéxicoNoticias

“¿Qué se perdió? Nada”: Ciro Gómez Leyva agradece fin de conferencias de López-Gatell a 4 meses de concluidas

Con el fin de las conferencias vespertinas, se trató la pandemia “como un verdadero problema de salud pública”: Ciro Gómez Leyva

above Article

A casi cuatro meses de que llegaron a su fin las conferencias vespertinas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en las que informaba el avance de la pandemia de COVID-19 en México, el periodista Ciro Gómez Leyva cuestionó ¿qué ha pasado con el manejo de la emergencia sanitaria?.

Fue a principios de junio cuando el epidemiólogo anunció que las conferencias vespertinas llegarían a su fin, debido a que la pandemia llevaba cinco meses a la baja en el país, y por la “baja audiencia” que tenía la transmisión desde Palacio Nacional.

El viernes 11 del mismo mes, decenas de fans del “Zar de la pandemia” llegaron a Palacio Nacional para despedirlo con flores, pastel y mariachi, pero ahora “¿quién lo extraña?”, cuestionó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

El periodista afirmó que “no se perdió nada” con el fin de las conferencias del subsecretario, sino al contrario, pues al fin se trató la pandemia “como un verdadero problema de salud pública”.

“A partir de ese momento las decisiones se desdramatizaron y llegó el sentido común y la lógica, arribó también la cordura, se dejó de discutir sólo para ganar la discusión, se acabaron los adversarios imaginarios y sin duda se enderezó la estrategia oficial, o eso pareció”, aseveró el también conductor del noticiero Por la mañana de Radio Fórmula.

También destacó que, sin el informe diario, el proceso de vacunación se mantuvo estable y desaparecieron las crónicas de hospitales saturados por pacientes con COVID-19, por lo que todo parece indicar que “muertas las conferencias nocturnas del Doctor López-Gatell pareció acabarse la rabia”.

Sin embargo, comentó que ahora surge la duda sobre cómo hubiera sido el manejo de la pandemia “sin tanto protagonismo, sin tanta verdad a medias, sin tanto ruido, sin tanta soberbia”.

Con información de Imagen Noticias

Te puede interesar: 

Enrique Alfaro llama “irresponsable” a López Gatell por no cambiar plan de vacunación en Jalisco

Peniley Ramírez cuenta polémica sobre vacuna CanSino y López Gatell

Renuncia de López Gatell no es la solución al problema de la pandemia: José Rosas Aispuro

López Gatell, un personaje muy perverso y nefasto para la historia: Ciro Gómez Leyva

 

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button