score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“No podemos acompañar la reforma eléctrica bajo ninguna circunstancia”: Movimiento Ciudadano

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que la CFE es una empresa ineficiente

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aseguró que su partido no va acompañar la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que busca empoderar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “que es ineficiente”.

La semana pasada, la Cámara de Diputados recibió la iniciativa de Reforma Eléctrica por parte de AMLO, quien aseguró que el 56% del mercado sería destinado a la CFE, mientras que el 46% se destinaría al sector privado. Además, destacó la importancia de desaparecer los órganos reguladores y de control.

La iniciativa puede sufrir cambios en proceso legislativo, pero no podemos acompañar la iniciativa que empodere indebidamente a la CFE que es ineficiente, que desaparece órganos reguladores y de control, que cancela la vigilancia en el mercado eléctrico y que genera gran incertidumbre en el mercado porque limita al sector privado, eso va a generar daño a México en inversión“, aseguró Clemente Castañeda.

Asimismo, el líder de MC aseveró – en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– que no ve posible que con dicha reforma la energía eléctrica sea más barata, pues la CFE “es ineficiente”. Por tanto, destacó que López Obrador quiere poner a los legisladores “contra las cuerdas, como si fuera pelea de box”.

El presidente lo que quiere es poner a todo mundo contra las cuerdas, como si fuera pelea de box, pero no lo vamos a permitir(…) La verdad, los términos en los que están planteando la iniciativa no genera confianza a MC, no veo de donde se va hacer realidad que la energía eléctrica sea más barata, porque tenemos la CFE ineficiente“, subrayó el político.

Por último, Castañeda destacó que todos los partidos que forman la Cámara de Diputados quieren “estudiar bien la iniciativa para tener un proceso legislativo ejemplar, pero creo que el tiempo va a poner a cada quien en su lugar”.

Te puede interesar:“El PRI tiene una oportunidad histórica”: AMLO invita a priistas a apoyar reforma eléctrica

PAN afirma que votará contra Reforma Eléctrica de AMLO; PRI analizará iniciativa “con lupa”

Es una iniciativa retrógrada: Marko Cortés sobre la reforma eléctrica de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button