score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Querétaro: Reportan un muerto y un desaparecido tras fuertes lluvias e inundaciones del fin de semana

Las lluvias provocaron inundaciones en Querétaro durante el fin de semana, por lo que hay un muerto y una persona desaparecida.

Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil del municipio de Querétaro, confirmó que hay una persona muerta y un desaparecido tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la entidad.

La declaración del funcionario fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Durante el fin de semana las redes sociales se llenaron de imágenes y videos que documentaron las afectaciones registradas en ese estado, todo a causa de las intensas precipitaciones.

El viernes hubo escurrimientos provenientes de estados como Guanajuato, pero para el sábado la situación se tornó más compleja en varios puntos de Querétaro.

“El sábado fue la situación más complicada, tuvimos una precipitación a las 19:00 horas con intensidades torrenciales en la zona centro del municipio”, expresó Francisco Ramírez Santana.

El funcionario narró que ese día fueron rescatados 27 pasajeros de un autobús que quedó varado en un paso a desnivel, pues el chofer se aferró a pasar pese a las inclemencias del clima.

Buscan a una persona que desapareció tras las lluvias

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Francisco Ramírez Santana expresó que personal de protección civil municipal y estatal, así como elementos del cuerpo de bomberos, han participado en labores para rescatar a la ciudadanía de las lluvias e inundaciones.

Aunque hay afectaciones en viviendas y vehículos, lo más preocupante hasta el momento es la muerte de una mujer y la desaparición de un hombre.

“Desafortunadamente en el municipio de Querétaro tuvimos el deceso de una femenina (…) una corriente de agua en la delegación Santa Rosa Jauregui arrastró su vehículo. Hay un masculino que se encuentra en calidad de extraviado”, dijo el director de Protección Civil del municipio de Querétaro.

También te puede interesar:

COVID-19 EN MÉXICO: SSA reporta 2,282 contagios y 303 muertos este lunes

¡Siguen cayendo! Usuarios reportan fallas en mensajería de Google, Hangouts y los correos de Gmail

Sin servicio de WhatsApp: Aquí 5 alternativas para comunicarte

Juez pospone audiencia de Ricardo Anaya por caso Odebrecht a petición de su defensa



Artículos Relacionados

Back to top button