score
MéxicoNoticias

Inicia audiencia contra Ricardo Anaya por supuestos sobornos en el caso Odebrecht

La audiencia de Ricardo Anaya podría ser suspendida, debido a que su defensa señaló que desconoce el contenido de las mas de mil hojas adicionales a la carpeta de investigación que le entregó la FGR el pasado viernes

Esta mañana inició la audiencia virtual en la que la Fiscalía General de la República (FGR) intentará imputar al ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La audiencia virtual inició con media hora de retraso, y tan solo unos minutos más tarde, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México decretó un receso

Lo anterior luego de que la defensa de Anaya Cortés informó que desconoce el contenido de las mas de mil hojas adicionales a la carpeta de investigación que le entregó la FGR el pasado viernes 1 de octubre.

Durante el receso, el juez Fuerte Tapia verificará lo dicho por la defensa del panista y determinará si continúa o se aplaza la audiencia.

La FGR judicializó una carpeta de investigación contra Ricardo Anaya, luego de la denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en la cual reveló que entregó millonarios sobornos a legisladores para que aprobaran la Reforma Eléctrica.

Previo a la audiencia, el político panista difundió una serie de cuatro videos, en los cuales “demuestra” que las acusaciones en su contra “son absurdas y falsas”, pues afirma que todo es parte de un “plan perverso” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Emilio Lozoya.

Ricardo Anaya señaló que, al desmentir las acusaciones en su contra, ahora la FGR ordenó reabrir la carpeta de investigación iniciada en 2017 en su contra, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, sin embargo, afirmó que emprenderá una batalla legal hasta demostrar su inocencia.

Con información de Milenio, El Universal y Radio Fórmula

Te puede interesar:

“Lo único bueno es que ya no podrá robar en México” Damián Alcázar sobre exilio de Ricardo Anaya

“Deja de engañar”: Ricardo Anaya acusa que récords presumidos por AMLO en informe son mentira

Defensa de Ricardo Anaya podrá acceder finalmente a carpeta de investigación en su contra

Cuentas bancarias de Ricardo Anaya no fueron bloqueadas tras denuncias de Lozoya: UIF



Artículos Relacionados

Back to top button