score
MéxicoNoticias

¿Fue venganza? Poblanos protestan contra nueva ciclovía y desinstalan separadores

Los habitantes argumentaron que los separados de la ciclovía “estorbaban” para el libre tránsito de los peatones

Un grupo de habitantes de la colonia Jardines de San Manuel, Puebla, se organizaron para expresar su descontento por la instalación de la ciclovía en la avenida Circunvalación, por lo que retiraron los confinadores que delimitan el carril destinado a las bicicletas.

Hace unos meses algunos poblanos fueron captados mediante cámaras de vigilancia tropezando con una ciclovía, sin embargo, esta no es la razón por la cual los habitantes de la localidad no quieren su instalación.

Por medio de las redes sociales, los vecinos argumentaron que los separados de la ciclovía “estorbaban” para el libre tránsito de los peatones. Además, aseguraron que se redujo el espacio de estacionamiento para los negocios y viviendas.

De acuerdo a información del El Sol de México, el conflicto por la ciclovía se encuentra en el tramo que va de la calle 14 a la 24 sur y las manifestaciones en contra se han dado desde el mes de agosto, por lo que los pobladores han montado guardias nocturnas para evitar que el carril sea instalado.

A pesar de las protestas contra la ciclovía localizada en la avenida Circunvalación y la calle 24 Sur, con rumbo a Valsequillo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que no habrá una reubicación y que es “necesaria” debido a la movilidad que hay en la zona.

“Es parte de los cambios que tiene que sufrir la ciudad para incluir a personas que usan otros medios de transporte como la bicicleta y los que a diario caminan por las calles; hay muchas personas que nos piden más ciclovías”, dijo Rivera en palabras recogidas por El Sol de México.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar: Reanudan actividades de la “Ciclovía Paseo Histórico” en Puebla

Clara Luz propone crear biciestacionamientos y ciclovías en NL

”Ahí estás bien”: Ciclista pasa su bici por encima de auto que no respetó la ciclovía (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button