score
MéxicoNoticias

Aprendizajes esperados PREESCOLAR SEMANA 6: lista por materia y día | Aprende en Casa

Esta semana, los alumnos de nivel preescolar aprenderán sobre el registro de cantidades entre los números 1 al 30 en la clase de Matemáticas.

El programa Aprende en Casa 4, que tiene el objetivo de llevar clases a través de la televisión, continúa a pesar del reinicio de las sesiones presenciales en los planteles educativos. 

Cabe recordar que desde el 30 de agosto pasado arrancó el ciclo escolar 2021-2022, con lo cual los alumnos podrán volver a los salones de clases luego de poco más de un año de sesiones educativas a distancia. 

La Secretaría de Educación Pública implementó Aprende en Casa desde el año pasado, con el fin de evitar la movilidad de personas y así reducir los contagios de coronavirus. Sin embargo, este sistema continúa, ya que la asistencia a los salones de clase es voluntaria. 

Estos son los aprendizajes esperados en el nivel preescolar para la sexta semana de clases, comprendida entre el lunes 4 al viernes 8 de octubre. 

Lunes 4 de octubre

Valores: Los alumnos realizarán por su cuenta acciones de cuidado personal y se harán cargo de sus pertenencias y respetarán las de los demás.

Artes: Relacionarán los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que los emiten. 

Martes 5 de octubre 

Conocimiento del Medio: Experimentarán con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos.

Matemáticas: En esta sesión relacionarán el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30, con el fin de registrar cantidades. 

 

Miércoles 6 de octubre

Lenguaje: Conocerán palabras y expresiones que se utilizan en su medio familiar y localidad y reconocerán su significado.

Deportes: Los alumnos realizarán movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos. Explorarán patrones básicos de movimientos. 

 

Jueves 7 de octubre

Matemáticas: Identificarán algunos usos de los números en la vida cotidiana y entenderán qué significan.

Lenguaje: Narrarán historias que son familiares, hablarán acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

 

Viernes 8 de octubre

Conocimiento del Medio: En esta clase conocerán en qué consisten las actividades productivas de sus familias y su aporte a la localidad.

Inglés: Participarán en la exploración de señalizaciones.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Aprendizajes esperados PRIMARIA SEMANA 6: lista por materia y día | Aprende en Casa

EN VIVO: Canales Aprende en Casa PREESCOLAR y repetición; del 4 al 8 de octubre

EN VIVO: Canales de Aprende en Casa PRIMARIA y repetición; del 4 al 8 de octubre

EN VIVO: Canales de Aprende en Casa SECUNDARIA y repetición; del 4 al 8 de octubre



Artículos Relacionados

Back to top button