score
MéxicoNoticias

AMLO propone abrir sus eventos a la ciudadanía tras portazo en Huauchinango

El mandatario mexicano aseguró que se solucionó el conflicto con damnificados que dieron portazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras el “portazo” que damnificados por el huracán Grace tomó la decisión de abrir las puertas al público a sus reuniones y eventos, lo cual no sucede últimamente por la pandemia de COVID-19.

Damnificados por el huracán Grace de distintos municipios de Puebla y Veracruz se manifestaron irrumpieron en un auditorio, donde AMLO realizaba una reunión, para acusar que la Secretaría de Bienestar no realizó bien el censo de afectados y dejó fuera algunas comunidades.

“Ayer tomé la decisión de abrir de nuevo los eventos, no lo hacíamos por la pandemia, a finales de este mes vamos a estar vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años”, afirmó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa mañanera emitida desde el estado de Puebla.

Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace en Puebla

En Huauchinango, Puebla, evaluamos el avance del plan de apoyo a damnificados por el paso del huracán Grace. Reafirmamos el compromiso de entregar de manera directa recursos y enseres a cada una de las familias afectadas.

Continuarán los Programas para el Bienestar y enviaremos a la entidad un millón 200 mil dosis de vacunas contra #COVID19 que ayudarán a proteger a sus habitantes durante la pandemia.

Más información: https://bit.ly/3DbyK8z

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Domingo, 3 de octubre de 2021

 

Además, al ser cuestionado sobre la irrupción de los damnificados por el huracán Grace, López Obrador aseguró que son “gajes del oficio” y que, luego de explicarles el nuevo método de entregar apoyos a quienes resultaron dañados por el ciclón, “se resolvió el problema”

“Ayer nos dieron un portazo porque querían muchos plantear sus problemas y otros inconformes con el método de entrega, otros más porque hay politiquería le echan la culpa a una autoridad u otra(…) Llegan ayer, les explicó de qué se trata y se resuelve el problema, ojalá ya no vuelvan haber estos portazos, por lo general las personas actúan con mucho respeto, a mi me respetan mucho porque yo respeto al pueblo”, aseguró el Titular del Ejecutivo.

Asimismo, mencionó que existe la posibilidad que una comunidad afectada no haya sido censada por error, sin embargo, aseveró que “el portazo” también se ejecutó porque las organizaciones que recibían las despensas y apoyos ahora ya no son intermediarios y “se molestan porque ya no pueden ocupar el dinero para otras cosas”

 

Te puede interesar: Damnificados por el huracán Grace irrumpen en acto de AMLO; exigen apoyos

PAN afirma que votará contra Reforma Eléctrica de AMLO; PRI analizará iniciativa “con lupa”

Septiembre, el mejor mes en creación de empleos en la historia del IMSS: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button