score
MéxicoNoticias

¡Saca el paraguas! Pronostican lluvia en la mayor parte del país por Frente Frío No. 2

La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias muy fuertes y chubascos en todo el noreste del territorio nacional.

Las malas condiciones del clima prevalecerán este fin de semana en casi toda la República Mexicana, pues se pronostican lluvias muy fuertes y chubascos en al menos 30 estados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este sábado 2 de octubre se esperan lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que los chubascos se harán presentes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Sin embargo, las lluvias también estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en toda la parte del este y noreste del país.

Por ello, la Conagua ha alertado a la población de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas de posibles deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, lo que podría causar desbordamientos e inundaciones.

Se recomienda a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Según detalló la Comisión del Agua las condiciones meteorológicas “son ocasionadas por el sistema frontal número 2, el cual, prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e inestabilidad atmosférica superior, el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 34, que se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán, así como por otro canal de baja presión en el sureste del país”.

También te puede interesar:

2 de octubre no se olvida: Estas son las rutas de las marchas que se realizarán en la CDMX

Profeco sacará del mercado sopas instantáneas que sean “peligrosas” para su consumo

Semáforo COVID del 4 al 17 de octubre: 9 estados estarán en verde y 22 en amarillo

Aún sin apoyos, a casi un mes de las inundaciones en Tula, asegura alcalde



Artículos Relacionados

Back to top button