score
MéxicoNoticias

Marko Cortés es reelegido como presidente nacional del PAN

Integrantes del partido blanquiazul respaldaron con 219 votos a favor a Cortés Mendoza para el periodo 2021-2024.

Tras un debate interno de dos horas, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reeligió a Marko Cortés Mendoza, como presidente nacional del PAN. Además, nombró a Cecilia Patrón como secretaria general, para el periodo 2021-2024.

Héctor Larios, secretario general en funciones de presidente, informó a la asamblea que se emitieron 219 votos a favor dos en contra y dos abstenciones, para declarar electa a la planilla. 

“Hoy 2 de octubre del 2021, el Consejo Nacional del PAN, de conformidad con el artículo 52, fracción II, incido G de nuestros estatutos generales declara electo al Comité Ejecutivo Nacional presidido por Marko Antonio Cortés Mendoza, como secretaria General, a Cecilia Patrón Laviada; y como a integrantes: Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya, Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel, Margarita María Martínez Fisher, Mario Humberto Vázquez, y Mónica Becerra Morena, para el trienio comprendido de octubre del 2021, al segundo semestre del 2024”, declaró Héctor Larios.

Después de tomar protesta, Cortés Mendoza los llamó a cerrar filas, para evitar una fractura como ocurrió en 2018, y así conseguir nuevos triunfos en los comicios del 2022.

“Apostemos por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas y pintemos todo el país de azul”, dijo.

Recibe felicitaciones

Por su parte, la senadora Lilly Téllez felicitó en redes sociales a Marko Cortés y comentó que él “pone énfasis en la unidad, en sumar y construir por el bien de México”.

En tanto, Kenia López Rabadán, señaló que el PAN tiene un gran reto: ser oposición pero sobre todo ser opción. Aunado a ello, indicó que “Marko Cortés convocó a un pase de lista de quienes nos oponemos a este gobierno”, y agregó: “Yo paso lista: ¡PRESENTE!”.

 

Cabe mencionar que Marko Cortés encabezó la única fórmula que se registró para la elección interna del partido blanquiazul. Esto, debido a que las planillas encabezadas por Adriana Dávila y Gerardo Priego no lograron las rúbricas suficientes para contender.

También te puede interesar:

Policía se suicida y deja una nota en la que confiesa que fue un asesino serial

¡Saca el paraguas! Pronostican lluvia en la mayor parte del país por Frente Frío No. 2

Centro Prodh advierte riesgos por difundir conversaciones sobre Caso Ayotzinapa

 



Artículos Relacionados

Back to top button