score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Septiembre se convierte en el más violento de los últimos 12 meses con 80 asesinatos al día

El mesa pasado se registraron tres días con 100 o más asesinatos en el país

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en septiembre pasado se cometieron 80 homicidios diarios en promedio, informó el periodista Humberto Padgett al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Con dicha cantidad de asesinatos, septiembre se convierte en el mes más violento en los últimos 12 meses, subrayó el periodista.

Septiembre “desbancó” a agosto de 2020 como el más violento, aunque no por mucho. En el mes que recién pasó se registraron 80.2 ejecuciones al día, mientras que en agosto del año pasado se reportaron 81.4.

En realidad no es una variación importante; sin embargo, es una variación hacia arriba, que muestra cómo la situación persiste igual de mala en el conjunto del país“, comentó Padgett esta mañana.

Cifras de homicidios en septiembre
Captura de pantalla Telefórmula

Según el reporte de la SSPC, en septiembre se registraron un total de 2 mil 405 homicidios en México, lo que representa una disminución de solo el 0.3 por ciento respecto a los 2 mil 414 de agosto pasado.

Tan solo este 30 de septiembre se contabilizaron 67 ejecuciones, de las cuales nueve ocurrieron en Zacatecas; siete en Chihuahua y el Estado de México, respectivamente; seis en Guanajuato, y cinco en Sinaloa.

Cabe mencionar que, esta semana se dio a conocer un video de hombres armados amenazando con asesinar a 20 presuntos sicarios, en Iguala, Guerrero. De acuerdo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, solo se confirmó la muerte de cuatro personas y, hasta el momento, se desconoce si el resto fueron ejecutados.

La SSPC también reveló que, en septiembre hubo tres días con 100 o más de 100 homicidios: el 16, con 104; el 7, con 105; y el 13, con 100.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Circulan VIDEOS de presuntos sicarios de Guerreros Unidos detenidos y ejecutados por grupo rival

“Jesús no ha venido porque no donan”: Pastor exige dinero a fieles para “acelerar” su llegada (VIDEO)

Reforma Eléctrica de AMLO es una pésima noticia y un retroceso para México: Maricarmen Cortés, analista



Artículos Relacionados

Back to top button